lunes, 26 de mayo de 2014


Padre Baez





Mes de mayo (día 26), mes de María…
Mes de la flores, mes de la flor más hermosa…
clip_image001María, con S. S. Francisco…
María en La alegría del Evangelio (Evangelii Gaudium)…
… 104 […]… En la Iglesia las funciones “no dan lugar a la superioridad de los unos sobre los otros”. De hecho, una mujer, María, es más importante que los obispos. Aún cuando la función del sacerdocio
ministerial se considere “jerarquía”, hay que tener bien presente que “está ordenada totalmente a la santidad de los miembros del Cuerpo místico de Cristo”…
----------------------------------------------
O acabamos con las tabaibas…
… o nos come la pobreza. San Juan XXIII, en su encíclica Pacem in terris, habla de: “… emplearse por el bien común…”, lo cual implica el bien de todos. Hay que romper esa protección de las tabaibas, que nos llevan al hambre. Hay que dar un vuelco a esta realidad absurda y sin sentido. No podemos dejar la tierra a merced de una planta que nada nos aporta y que impide toda otra actividad propia del campo (agricultura y ganadería).Con la sola tabaiba, es imposible ningún comercio. Hay que desterrar las tabaibas de nuestra tierra. Hay que cambiar las tabaibas, por plantas que nos aporten beneficios. Por otra parte, hay que poner en el centro al hombre, y no a las tabaibas que lo desplaza. Las tabaibas, agudizan la crisis; pues ellas, no remedian nada. En el mercado, no encontramos nada que salga de las tabaibas, y ellas, lo llenan todo, sin producir sino una leche envenenada sin utilidad alguna. Las tabaibas, ni son desarrollo alguno, ni nos sostienen. Para poder tener un mínimo de agricultura, hay que reducir el número de tabaibas y desaparecerlas de terrenos de cultivo hasta hace poco, y recuperar tierras que nos alimenten. No vivimos gracias a las tabaibas, muy al contrario: por culpa de las tabaibas, nada se cultiva. Si en tu terreno donde antes plantabas papas o trigo, se han nacido algunas tabaibas, ya no las puedes arrancar, porque si te denuncian, o porque lo tienen todo fotografiado, van en busca de las tabaibas arrancadas, te desgracian. Y urge frenar el avance ilimitado de la tabaiba, que devora  libre a sus anches toda tierra, pues todo el terreno es suyo…

El Padre Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario