miércoles, 28 de mayo de 2014

Moya inicia este fin de semana las fiestas de San Antonio
El sábado tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo de los miembros de la Banda de Música Cumbres y Costas, el concierto de Los Salvapantallas y la primera verbena con Armonía Show.
Canarias - Noticias -  Fiestas - Moya inicia  este fin de semana las fiestas de San Antonio
La Villa de Moya vivirá este sábado y domingo un fin de semana repleto de actividades sociales y culturales con motivo del inicio de las fiestas principales de San Antonio de Padua, con las que cada año se inaugura el intenso calendario de fiestas veraniegas de la isla de Gran Canaria. El programa de actos de San Antonio se prolongará hasta el 28 de junio, si bien los actos centrales se celebrarán durante los próximos tres fines de semana y hasta el 16 de junio.

La lectura del pregón inaugural de las fiestas tendrá lugar este mismo sábado, a partir de las 20:00 horas. Los miembros de la Agrupación Musical Cumbres y Costas, protagonistas tanto del pregón como del programa de actos editado por el Ayuntamiento, se asomarán al balcón de la Casa Museo Tomás Morales para dar el pistoletazo de salida a los eventos programados. Su puesta en escena servirá de homenaje a todas las personas que han formado parte de la Banda de Música del municipio a lo largo de sus 114 años de historia. Posteriormente, a partir de las 22:30 horas, el anfiteatro del Parque Pico Lomito acogerá el concierto de Los Salvapantallas, a cuyo término comenzará la primera verbena de San Antonio 2014, amenizada por el grupo Armonía Show.

El domingo la actividad se trasladará a las calles centrales del pueblo, con la celebración a partir de las 10:00 horas de una nueva edición de la Feria de Productos Agroalimentarios del norte de Gran Canaria, en cuyo transcurso tendrá lugar además el popular certamen de repostería Moya Dulce. La Feria acogerá también varias actuaciones de baile a cargo de los alumnos del colegio Agustín Hernández Díaz y del colegio de Carretería, así como las actuaciones musicales de las agrupaciones folclóricas Guadalupe, Jardín de Corvo y Parranda Los Tilos, acompañadas del grupo de baile Dragos y Laurel. Ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, el grupo La Trova ofrecerá un concierto especial desde el pórtico de la iglesia con ocasión de su décimo aniversario, un espectáculo que han titulado “Diez motivos”. También se llevará a cabo la Merienda del Bizcocho y Chocolate, en la que al modo de las antiguas chocolatadas que se organizaban en el pueblo se podrán degustar libremente los más famosos dulces típicos de Moya.

Al margen de los actos de estas dos primeras jornadas de fiesta, el programa de San Antonio 2014 en la Villa de Moya contempla otros dos fines de semana de eventos destacados. El próximo, 7 y 8 de junio, el protagonismo se lo llevarán la Gala de la Reina, que se celebrará el sábado en el Polideportivo Municipal y la multitudinaria Feria de Ganado, que tendrá lugar el domingo en el Recinto Ferial de La Fragata y que contará como atractivos con un concurso de arrastre de ganado, una exhibición de enganche de caballos y una trasquilá de ovejas.

El siguiente fin de semana, en los días centrales de la fiesta, tendrá lugar la romería y el baile de taifas (sábado, 14 de junio), la Feria de Degustación de Quesos, junto al espectáculo “Así soy yo”, de la cantante Isabel González (ambos el domingo, 15 de junio) y por último el tradicional sancocho popular (lunes, 16 de junio, día festivo en el municipio) que como es habitual congregará a los moyenses en la zona de La Josefa. Los actos programados con motivo de San Antonio se completan con teatro, exposiciones, conciertos, eventos deportivos y un sinfín de actividades más para todos los gustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario