viernes, 30 de mayo de 2014

Miles de personas celebran el Día de Canarias en Telde


Telde celebró este viernes  el Día de Canarias con una gran fiesta en la Casa de la Condesa, en el Valle de Jinámar. Los eventos programados para este día dieron comienzo a las 9:30 horas con el IIIº Memorial “Jorge Vega Peña”. El recinto albergó una exposición de Asociaciones y una Etnográfica. La muestra de artesanía contó este año con hasta 80 los artesanos, también  se instaló el tradicional mercado agrícola. 35 grupos folclóricos fueron los encargados de poner la nota musical.

Asimismo, como cada año, hubo una exposición de vehículos clásicos y antiguos.La Concejalíade Actividad Física y Deportes colabora con la muestra de deportes tradicionales que dio comienzo sobre las 10:00 horas, en la que los asistentes pudieron tener un acercamiento al Salto del Pastor o ala Lucha del Garrote.
A las 12:00 horas, en el Stand Saborea Telde,  tuvo lugar un maridaje con productos de la tierra; miel, cochino, queso y vino, en el que participaron, entre otros, el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria.
Para finalizar tuvo lugar la ya tradicional degustación de potaje canario.
(*) GALERÍA DE FOTOS:

Galería de Imágenes

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario