domingo, 25 de mayo de 2014

La procesión de María Auxiliadora llena de fervor las calles de los Llanos de Telde

La procesión de María Auxiliadora llena de fervor las calles de los Llanos de Telde
Cientos de feligreses asistieron a la ceremonia religiosa de la comunidad salesiana del municipio

El trono, ya en el interior del colegio salesiano (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La tradicional procesión de María Auxiliadora recorrió este sábado, 24 de mayo, las calles de San Gregorio, tras la misa que tuvo lugar en el templo neoclásico de Los Llanos de Telde a partir de las 19.00 horas.
 
El trono con la imagen de la venerada imagen, trasladada desde el Colegio de María Auxiliadora a la Iglesia de San Gregorio para celebrar esta festividad, salió en procesión como todos los años por las vías principales del núcleo comercial en dirección al centro educativo, acompañado de antiguas alumnas y de un amplia comitiva de estudiantes y profesores del colegio salesiano de Telde. 
 
Un año más, la procesión de la Virgen María Auxiliadora inundó esta tarde-noche de fervor las calles del núcleo comercial de Los Llanos, en su recorrido desde el templo neoclásico hasta el centro educativo salesiano que lleva su nombre.
 
Con sus estandartes y banderas, la comitiva religiosa que organiza anualmente la comunidad salesiana de Telde desde más de 60 años, abrió sus puertas en 1949, contó con el acompañamiento de cientos de devotos y de alumnos del colegio, además de por más de 50 mantillas de varias generaciones.
  
Todos ellos, con un fervor manifiesto durante todo el recorrido, volvieron un año más a rendir tributo a su patrona por todo lo alto. Sale siempre el 24 de mayo y es muy emotiva.
  
Como ya viene siendo tradicional, el trono estuvo acompañado en su paseo por las autoridades locales, la Banda Municipal de Música y, sobre todo, por los cerca de 700 alumnos que actualmente tiene censados este centro privado concertado que goza de gran prestigio en la isla.
  
Tras la eucaristía oficiada a partir de las 19.00 horas por el párroco Luis Marrero en el interior del templo neoclásico del barrio, el trono y su comitiva inició su marcha al filo de las 20.13 horas, en la que llamó poderosamente la atención la vistosidad de los trajes de los participantes y las grandes banderas que estos portaban.
  
Con el aderezo de los cánticos de los niños y la ayuda y constante vigilancia del cuerpo de profesoras y religiosas que forman parte del cuerpo docente del colegio, el trono de la imagen bellamente adornado con antulios blancos ejecutó el mismo trayecto que ha venido realizando en las últimas décadas por el entramado de calles del núcleo urbano de San Gregorio.
  
Entre los asistentes al acto se encontraban la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, la diputada regional y concejala Carmen Hernánde y varios ediles del resto de la corporación, así como el consejero insular Francisco Santana.
 
Durante su recorrido desde el templo hasta el colegio, a través de las calles de Avenida de la Constitución, Navarra y El Salvador, la Virgen arrancó aclamaciones de los fieles apostados en las aceras.
  
Ya dentro del colegio, la venerada imagen fue recibida entre vítores y aplausos. Como broche final, la Banda Municipal de Música de Telde interpretó el himno a María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario