jueves, 22 de mayo de 2014

La moción de NC para mejorar la zona de Eucaliptos II recibe el apoyo del resto de grupos

La moción de NC para mejorar la zona de Eucaliptos II recibe el apoyo del resto de gruposLa Comisión de Pleno de Infraestructuras y Servicios aprobó esta mañana por unanimidad la propuesta

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Comisión de Pleno de Ordenación de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Telde ha aprobado esta mañana por unanimidad la moción presentada por Nueva Canarias sobre la mejora de la zona de Eucaliptos II, en el Valle de Jinámar.
La moción recoge las demandas de la asociación de vecinos Cortijo de Eucaliptos, conocida anteriormente como Armiche, trasladadas a los nacionalistas durante la visita que Carmen Hernández, presidenta y portavoz de NC, realizó días atrás a la urbanización Eucaliptos II. En concreto, el “total abandono” que sufre la zona y que pudieron comprobar al visitar la cancha deportiva, el propio parque público o el parque infantil.
Concretamente, los vecinos se quejaron de la falta de riego y limpieza en la calle Obispo Diego de Mura, que presenta todas las aceras destrozadas. Y que además, colinda con “El Cortijo” instalación en la que se realizan actividades de pádel y golf, y desde el que llegan muchas pelotas perdidas, con el peligro que supone. Al respecto, solicitaban al Ayuntamiento -y así lo recogía después la moción- que contacte al particular para que ponga algún mecanismo y evitar que salgan disparadas de ese modo. Por último, respecto a esta calle, también pidieron una rotonda en el pronunciado cambio de rasante que presenta en el cruce con Fuente del Sao, para evitar los incidentes que se producen ahora.
Por otro lado, este barrio linda con unas laderas que debido a la falta de riesgo se han quedado sin plantas pero además están llenas de basura, y los vecinos reclamaron una desratización y la colocación de un cartel que informe sobre la prohibición de tirar basura y escombros.
En cuanto al parque público, los nacionalistas señalan que su estado es "lamentable", un hecho que se comprueba "a simple vista": la pavimentación de los pasillos se encuentra levantada por las raíces de los arboles, está totalmente seco, con peligro de que se caigan ramas de los cardones de dos metros de altura; hay un banco putrefacto por las palomas, la fuente no funciona y la sala de máquinas situada en el suelo tiene la tapa rota lo que representa un gran peligro.
Lo mismo sucede con el parque infantil, donde el firme de caucho está ya totalmente levantado, el tobogán y los columpios retirados y muchos accesorios rotos y en mal estado. O la cancha deportiva situada entre el bloque 4 y el 5, falta de limpieza, pintura y equipamiento.
También los drenajes de pluviales están en algunos casos totalmente obstruidos por la suciedad o carecen de tapa con el peligro que eso supone.
Por otro lado, en la zona hay un circuito que se habilitó entre el año 2003 y 2007 para exámenes de las autoescuelas de camiones que carece de papeleras y de servicios que garanticen unas mínimas condiciones de salubridad. Los vecinos pidieron que se revise el convenio de cesión ya que tenía una valla que ha desaparecido y ahora se usa para hacer botellón, generando muchísimo ruido. Los jardines que rodean este lugar son un desierto de árboles y de hierba alta seca.
Desde noviembre de 2013 los vecinos han presentado todos estos asuntos por escrito y no han recibido respuesta. Nueva Canarias se comprometió a trasladar sus demandas al Gobierno a través de la moción que hoy acaba de ser aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Corporación.
Cabe recordar que se trataba además de la única iniciativa de hoy en las comisiones relativas a la mejora de la vida de los ciudadanos, pues, como ya denunció NC hace unos días, éstas, por parte del Gobierno, "llegan absolutamente faltas de contenido", situación que los nacionalistas juzgan “lamentable” teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario