lunes, 26 de mayo de 2014

La dirigente vecinal Julia Martel se posiciona en contra de la violencia de género

La dirigente vecinal Julia Martel se posiciona en contra de la violencia de género
Fue la encargada este lunes de leer el manifiesto institucional en el Pleno de Telde

Julia Martel este lunes, durante la lectura del manifiesto (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Julia Martel, presidenta del Patronato La Sal de La Garita, fue este lunes la encargada de leer el manifiesto institucional contra la violencia de género durante el Pleno ordinario del mes de mayo de Telde. Nombró a las tres mujeres fallecidas en las últimas semanas por esta causa y posteriormente se guardó un minuto de silencio.
 
La dirigente vecinal se une así a otras personalidades de la cultura y sociedad del municipio que cada mes dan lectura al manifiesto del Ayuntamiento.
 
Declaración institucional contra la violencia de género
De acuerdo con la decisión adoptada en el Pleno de este Ayuntamiento, en la sesión de 28 de noviembre de 2003, a raíz de la propuesta presentada por la Corporación sobre la Violencia de Género, se da cumplimiento al compromiso asumido, leyendo, el siguiente manifiesto y, acto seguido, guardando un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas habidas por este motivo en el mes de mayo, a cuyos familiares se les expresa nuestro más sentido pésame.
 
Procedo a leer el siguiente manifiesto:
Aunque el Texto Constitucional reconoce la igualdad de todas las personas ante la Ley y muchos son los esfuerzos que se están llevando a cabo, en todos los órdenes, para conseguir que esa igualdad teórica se traduzca en una de carácter real y efectiva como necesaria premisa para la consecución del verdadero estado social y democrático de derecho y de la paz social, una vez más, las acciones criminales e ilícitas de hombres que vulneran los básicos derechos elementales de las mujeres y que pretenden continuar manteniendo una situación de poder inconstitucional, anacrónica, proscrita e incompatible con la esencia del ser humano, hacen retroceder el avance en este arduo camino y obligan a que, otra vez, se tenga que hablar de nuevos casos de violencia hacia las mujeres con resultado de muerte y a que se adopte el presente pronunciamiento y manifiesto invariable y rígido de rechazo hacia esta lacra social que ataca a los pilares básicos de nuestra sociedad, y que, en este último mes, ha tenido como víctimas directas, a:
 
1. Mujer, española, de 71 años, asesinada por su marido, el 25 de abril de 2014, en Lugo. (No se hizo mención en el pleno anterior por estar el caso en investigación.)
2. Mujer, española, de 43 años, asesinada por su marido, el 30 de abril de 2014, en A Coruña.
3. Mujer, marroquí, de 24 años, asesinada por su ex marido, el 5 de mayo de 2014, en Madrid.
 
En memoria de todas ellas, se guardará un minuto de silencio, expresando públicamente el pésame a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario