jueves, 22 de mayo de 2014

Jesús Ruiz Mesa recibe este jueves el Premio Telde al Mérito Cultural 2014

Jesús Ruiz Mesa recibe este jueves el Premio Telde al Mérito Cultural 2014

El acto comenzará a las 20.00 horas en el Molino del Conde, sede del Círculo Cultural

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Jesús Ruiz Mesa, hombre polifacético muy vinculado al mundo de la cultura y miembro del equipo de colaboradores de TELDEACTUALIDAD, recibirá esta noche el Premio Telde al Mérito Cultural en su edición 2014. El acto se desarrollará, a partir de las 20.00 horas en el histórico inmueble del Molino del Conde, sede del Círculo Cultural de Telde, en la calle de El Roque.
 
 
Ruiz Mesa, una persona entregada a la cultura en su condición de poeta, músico, compositor y, especialmente, como cronista y reportero gráfico de eventos culturales, recibió más de 50% de los votos de los socios de esta entidad que preside la catedrática Lucana Falcón León.
 
El galardonado quiere expresar su agradecimiento a todas aquellas personas que desde la participación ciudadana, ámbitos culturales, profesionales, políticos, personales y colectivos, etc, han aportado y aportan su granito de arena buscando un futuro mejor, más equitativo, más justo y solidario, para el progreso de la sociedad.
 
Además de cubrir para TELDEACTUALIDAD muchos de los eventos culturales que acontecen en Telde y la Isla, Jesús Ruiz es un reconocido colaborador de la Casa-Museo León y Castillo y de la Real Sociedad Económica de Amigos de Gran Canaria. Es miembro del equipo directivo del Círculo Cultural y en el pasado mes de diciembre recibió el premio anual que concede el grupo folclórico Arnao por su difusión de la música popular canaria, de la que es un enamorado.
 
La distinción, que cada año entrega la entidad cultural de Telde, tiene la finalidad de premiar a las personas que se han destacado en pro de la cultura canaria. Consiste en una escultura del escultor Máximo Riol Cimas y un diploma acreditativo del mismo.
 
El premio se instauró en el año 1998 y hasta la fecha lo han recibido, entre personas, Juan José Falcón Sanabria; Lola Massieu; Luis León Barreto; Pedro Lezcano Montalvo; Jerónimo Saavedra Acevedo; José Suárez del Toro; Manuel Lobo Cabrera; Ignacio Morán Rubio; Heriberto Zerpa Falcón, Lucana Falcón León o Totoyo Millares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario