jueves, 22 de mayo de 2014

Ingenio deja solo a Telde en la petición de liberalizar el sector del taxi en otras zonas de la Isla

Ingenio deja solo a Telde en la petición de liberalizar el sector del taxi en otras zonas de la Isla
Juan José Gil no respaldará la propuesta que Mari Carmen Castellano pretende hacer al Cabildo a través de una moción en un Pleno

Protesta de este miércoles en Gando (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.-El alcalde de Ingenio, Juan José Gil, se desmarcó este miércoles de la petición de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, de que se declare área sensible otras zonas de la Isla para que los taxistas de ambos municipios puedan cargar pasajeros en compensación por los perjuicios del Aeropuerto.
 
Sostuvo que no respalda esta propuesta para liberalizar el sector y pide que haya consenso entre las partes implicadas o “que hable por ella misma”, matizó. Recordó, tal y como publicó TELDEACTUALIDAD que Ciuca de Mogán pedirá en un Pleno respaldar al sector de Telde e Ingenio.
  
Gil acusó a la consejera María del Carmen Rosario, durante la tercera jornada de protesta de los profesionales en Gando, de tratar de desprestigiar a los taxistas de Ingenio y Telde cuando la que miente es ella al hablar sin aportar un dato que confirme sus declaraciones sobre área sensible y tránsfer”. El alcalde respalda la petición de dimisión lanzada ayer por los taxistas, según Canarias 7.
 
El primer edil lanzó duras críticas contra su compañera de partido del PP en el Cabildo y la culpó de lanzar bombas de humo, “querer desprestigiarnos ante toda Gran Canaria mostrando un total menosprecio hacia estos dos municipios con un discurso torticero y torpe en una entrevista a lo Hollywood en la que además de mentir categóricamente sobre inspecciones, de las que no ha entregado ni un acta, o de que se reunió antes con nosotros que con los profesionales de la capital, no aporta ningún informe o dato técnico a todo lo que dice”, sostuvo.
 
Pide a Rosario que sea valiente y suspenda transitoriamente el Reglamento. Además, puntualizó que la consejera tira piedras sobre su propio tejado cuando trata de enfrentar a los taxistas con el gremio de las limusinas y microbuses.
 
Tercera jornada de protesta
Unos 300 profesionales del sector del taxi de Ingenio y Telde participaron este miércoles en la tercera de las cuatro manifestaciones previstas este mes contra el tránsfer. Sebastián Alonso, presidente de la Sociedad de Cooperativas de empresarios taxistas de Telde acuso a la consejera de tratar de confundir echando balones fuera y enfrentarlos con otros sectores.
 
Anunció que los taxistas de Telde, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Mogán y la Federación del Taxi de Canarias (Fedetax), han solicitado una reunión de urgencia con la responsable de Transportes y no descartan emprender acciones judiciales por las declaraciones que realizó en una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario