jueves, 29 de mayo de 2014

fuente teldenoticias
Última hora: Personal solicita que se revoque el nombramiento de Efraín Gómez
El Jefe de Personal, área que dirige Herminia Demetrio (PP), informa que el asesor de Pablo Rodríguez (CC) no reúne el requisito de la titulación en su correspondiente grupo de titulación
Canarias - Noticias -  Política - Última hora: Personal solicita que se revoque el nombramiento de Efraín Gómez
El pasado mes de febrero se abrió un melón importante para el Partido Popular y Coalición Canaria en Telde. El sindicato UGT cuestionaba la titulación del asesor Efraín Gómez y el salario que estaba cobrando por dichos estudios. Los cargos de confianza reciben sus tributos según su titulación y grupo al que pertenecen.

El área de Personal, que dirige Herminia Demetrio (PP) recibió la demanda de UGT y prometió estudiar el caso. Por su parte, Gómez también presentó alegaciones, ya que se le solicitó también una explicación al asesor de Pablo Rodríguez (CC).

Todo ha transcurrido como estaba previsto, hasta que se pronunció el Secretario del Ayuntamiento de Telde, pero este tema lo hablaremos más adelante.

El Jefe de Servicio de Personal informó por escrito su parecer en el caso de Gómez. Lo hizo el 19 de marzo. Un escrito desconocido hasta estos días y que se trató con discreción durante estos meses.

El ténico dicta “vengo a proponer revocar el acto de nombramiento de don Efraín Gómez Bermúdez, es decir Decreto de la Alcaldía Nº 1267 de 21/06/2013, al no reunir el requisito de la titulación en su correspondencia al grupo de clasificación”.

Este informe comunica la propuesta de anular el nombramiento de Gómez, ya que no cumple con los requisitos necesarios. Pero ¿qué ha pasado?

Días más tarde, el Secretario Municipal del Ayuntamiento de Telde informa favorable el nombramiento del asesor. Justo después del Jefe de Personal y en unas circunstancias, como mínimas, llamativas. ¿Qué potestad tiene el Secretario para pronunciarse en este tema? ¿Acaso es el Jefe de los Servicios Jurídicos?

Por el momento existen estos dos informes, uno desfavorable por parte del técnico y Jefe de Servicio de Personal, y otro favorable por el Secretario Municipal. Lo curioso es que todo sigue igual y que Gómez sigue recibiendo el mismo salario.

Este tema traerá muchas publicaciones. Muy pronto en TELDENOTICIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario