miércoles, 21 de mayo de 2014

El nuevo contrato con Telefónica dotará de móvil y tableta a los 27 ediles de Telde

El nuevo contrato con Telefónica dotará de móvil y tableta a los 27 ediles de TeldeLa intención del Ayuntamiento es que desaparezcan los expedientes en papel • Esta adjudicación implica un ahorro de 50.000 euros al año

Francisco López, edil de Nuevas Tecnologías (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los 27 concejales del Ayuntamiento de Telde dispondrán en breve de un móvil Samsung de última generación y una tableta tras el contrato que el Consistorio firmará con Telefónica. La Junta de Gobierno Local aprobó este martes entregarle la adjudicación de este servicio por 1,1 millones de euros durante cuatro años.
 
Este acuerdo pondrá al Consistorio a la vanguardia porque a partir del 1 de junio desaparecerán los expedientes en papel de las comisiones, juntas de gobiernos y plenos. Cada edil los recibirá en formato digital y para ello es necesario que cada uno tenga un terminal personal para poder tener acceso, según Canarias 7.
 
El responsable de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, Francisco López, aclara que los nuevos móviles y tabletas no son un regalo ni un privilegio. Sostiene que no serán patrimonio del edil sino que tendrán que devolverlo cuando deje su puesto, excepto que pidan quedárselos pero tendrán que pagar el valor que tenga.
 
Esta dotación tecnológica es una de las ventajas que tiene la decisión de contratar los servicios de comunicaciones a un solo proveedor ya que antes se hacía por separado, defienden desde el Gobierno. Para ello se realizó este concurso que los unió en un único lote y al que optaron dos empresas, aunque Telefónica ha sido la adjudicataria.
 
Ahorro de 50.000 euros al año
Telde tendrá que pagarle a empresa casi 1,1 millones de euros en cuatro años, que incluye la renovación de toda la infraestructura de teléfonos del Ayuntamiento, fijos y móviles, además del consumo. El contrato dotará al Consistorio de 400 líneas de móvil y de una centralita virtual.
 
A partir de ahora se usará la tecnología IP, que permite integrar en una misma red voz y datos, lo que simplifica la infraestructura y optimiza su funcionamiento.
 
López explica que este contrato conllevará un ahorro anual de 50.000 euros, pero además permitirá aumentar la transparencia y reducir burocracia. Además se ganará en rapidez porque aumentará el ancho de banda de 20 a 60.
 
Los concejales no recibirán los expedientes de las comisiones y de los plenos por correo electrónico, sino que tendrán una clave personal e instransferible que les dará acceso a una especie de plataforma o nube donde estarán colgados todos los documentos.
 
Huella digital para fichar el personal
Tal y como publicó días atrás TELDEACTUALIDAD, este contrato incluye la implantación del sistema de control de entradas y salidas del personal por huella digital. Es un mecanismo por el que el empleado ficha con el simple hecho de colocar un dedo en un terminal. Era una de las mejoras que presentaba la empresa.
 
López asegura que cuenta con el visto bueno de la mayoría sindical y que se comenzará a usar en septiembre. Antes se deberán instalar seis terminales en las sedes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario