miércoles, 16 de abril de 2014

El PP de Telde acompaña a Cospedal en el inicio de la precampaña electoral europea | ONDAGUANCHEShare on facebooShare on twitteShare on emailShare on printMore Sharing Servi2

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha estrenado en la precampaña electoral de su partido advirtiendo a los votantes de que, en estos comicios europeos, “también se defiende la unidad y solvencia de España”, frente a aquellos “que juegan con fuego”.
“La soberanía nacional es de todos y no se puede partir en pedacitos. El derecho a decidir sobre el futuro de nuestro país no se puede partir en pedacitos, no se puede. El derecho a decidir es de todos”, ha asegurado la número 2 del PP, en la inauguración de la sede electoral que su partido ha abierto en Las Palmas de Gran Canaria para los comicios del 25 de mayo.

Cospedal ha comenzado su intervención pidiendo a CC, el partido del presidente canario, Paulino Rivero, que explique a los ciudadanos por qué acude a las europeas en coalición con CiU y el PNV, “dos partidos que no quieren formar parte de España”.
La secretaria general del PP ha subrayado que su formación “tiene claro que Canarias no quiere aventuras independentistas, ni distracciones, ni tampoco se merece partidos que, cuando no saben qué hacer, porque se ven en callejones sin salida y pierden apoyo electoral, la única solución que encuentran son los extremismos”.
Cospedal ha aprovechado esta mención a los socios de los nacionalistas canarios en estas elecciones al Parlamento Europeo para referirse a las reclamaciones soberanistas de Cataluña.
“Las reclamaciones soberanistas o independentistas, cuando tienen un interés partidista, siempre, siempre terminan mal… por lo menos para los ciudadanos”, ha opinado la dirigente popular, y suelen servir, con frecuencia, para “justificar la incompetencia, la ineficacia y la ineptitud en la gestión”.
La secretaria general del PP ha cargado así contra lo que ha definido como “soberanismo a la carta”, que se dedica a “hacer política por encima de los intereses de la gente” y construye sus demandas en “informes por encargo” que dicen que “no pasa nada por dividir a los ciudadanos”.
Después, ha apelado de nuevo a la unidad: “Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos y, cuanto más unidos estemos, más capaces seremos de defender los intereses de los ciudadanos en Europa”.
La secretaria general del PP ha recalcado que su partido tiene esto “muy claro”, frente a otros “que se ponen a jugar con fuego”.
“Estos comicios al Parlamento Europeo son un momento muy importante para recordar a los canarios y a los ciudadanos de toda España que, en estas elecciones, también se defiende la unidad y solvencia de nuestro país”, ha enfatizado.
Cospedal ha dedicado el resto de su discurso a desarrollar otra de las propuestas de su partido: la defensa de unos servicios públicos “sostenibles” y que puedan “pervivir en el tiempo”.
Para ello, ha aludido a aquellos que “siempre se presentan como defensores de los servicios públicos cuando están en la oposición, pero que, cada vez que gobiernan, los dejan en la quiebra”.
“Esto es algo que ha ocurrido siempre que gobierna el PSOE”, ha sentenciado, antes de acusar a los socialistas de haberse comportado “como verdugos del bienestar social, porque llevan a los servicios públicos a la quiebra” cuando los gestionan, a pesar de que con frecuencia “se les llena la boca de hablar de justicia social”.
Cospedal ha opinado que un partido político no puede decir que defiende los servicios públicos cuando, al salir del gobierno, lega un sistema educativo que “condena al fracaso escolar a uno de cada tres alumnos”, lleva a la sanidad pública a acumular una deuda de 16.000 millones de euros y, además, “baja las pensiones”.
La número 2 del PP también ha defendido que su partido ha demostrado velar por los intereses de Canarias en la Unión Europea, con una propuesta para renovar su Régimen Económico y Fiscal, con gestiones a favor de la pesca y la agricultura, y con una negociación del presupuesto comunitario que ha aumentado un 15 % los fondos dedicados por Bruselas al archipiélago.
Ha adelantado además que, en esta campaña electoral, el PP planteará un plan especial de dinamización del turismo en Canarias ligado a su condición de región ultraperiférica y defenderá su derecho a contar con servicios públicos de transporte aéreo y marítimo que respondan a la lejanía y fragmentación de las islas.
En el acto, también ha intervenido a través de un vídeo el ministro y presidente del PP canario, José Manuel Soria, que en estos momentos acompaña al Rey en su visita a Emiratos Árabes y Kuwait.

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario