viernes, 21 de febrero de 2014


El Gobierno redefine su Plan de Barrios dinámico pensando en la ciudadanía
 
   Procedimiento proactivo, sujeto a modificaciones continuas, para dar respuestas a las demandas de la ciudadanía de forma eficaz y eficiente

Telde, 21 de febrero de 2014.- El Grupo de Gobierno trabaja a través del Plan de Barrios proactivo, sujeto a modificaciones continuas, para dar respuestas a las demandas de la ciudadanía de forma eficaz y eficiente.

Concretamente, se trata de un procedimiento de actuación rediseñado  mediante el cual se recogen las denuncias de los vecinos de Telde desde las diferentes concejalías, se clasifican por zona, y se actúa cubriendo las necesidades de los diferentes distritos que componen el municipio. De este modo, existe un mecanismo eficaz que canaliza las peticiones que realmente le preocupan a las personas que residen en el  municipio.

Igualmente, el Plan de Barrios recoge las demandas que presentan la oposición, como las últimas mociones presentadas por Nueva Canarias, unas ya resueltas y otras ya incluidas en el plan de barrios. En este sentido, desde el Grupo de Gobierno se recuerda a Nueva Canarias que existen otras vías para presentar solicitudes además de las comisiones, una de ellas son las concejalías de distrito, órgano de participación que este grupo nacionalista abanderaba y ahora no utiliza.

Asimismo, el  mecanismo de trabajo existente contempla la recepción y  transmisión de las demandas que competen a otras administraciones con el fin de velar por dichas solicitudes que preocupan la ciudadanía de Telde.


Con todo, el Plan de Barrios, que se enriquece gracias a las aportaciones de los vecinos, se ejecuta en todos y cada unos de los barrios del municipio sin distinción. Por ello, el Grupo de Gobierno no entiende que Nueva Canarias limite su preocupación a únicamente tres barrios, olvidando el resto de municipio en sus solicitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario