viernes, 21 de febrero de 2014

Actividades de Carnaval este fin de semana.

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014.

Nueve murgas se disputan en la Final el título del Carnaval del Mundo de la Fantasía.

ü  El fin de semana estará marcado por dos de los concursos más esperados de las carnestolendas, el duelo final entre murgas, el próximo sábado 22 de febrero,  y el concurso de comparsas adultas, el domingo 23

ü  El sábado 22, Vegueta celebra el Carnaval de Día, en la que los empresarios del casco histórico repartirán entre las mascaritas tortas y huevos duros y les animarán a bailar con la música que ambientará las calles durante toda la jornada

ü  Los niños serán los protagonistas de la mañana del domingo 23, en el Festival Infantil del Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 21 de febrero de 2014.- Los grupos del Carnaval, murgas y comparsas, son los protagonistas indiscutibles de un fin de semana que reunirá a los nueve grupos que han pasado a la final de murgas, mañana sábado 22 de febrero, a las 21:00 horas, y a las nueve comparsasque, un día después, el domingo 23, a las 20:00 horas, pondrán el trabajo de un año sobre las tablas del parque de Santa Catalina.
La actuación de Los Nietos de Kika, fuera de concurso, abrirá la final de murgas en el escenario del parque Santa Catalina que, como las fases previas celebradas los pasados 17, 18 y 19 de febrero, será conducido por Daniel Calero yretransmitido en directo por TVC, en Canarias, y por la web de la cadena, en el resto de la geografía.
Las murgas finalistas actuarán en el siguiente orden:

1º Las Serenqueinquietas
2º Los Nietos de Sary Mánchez
3º Los Melindrosos
4º Los Twitty´s
5º Los Serenquenquenes
6º Los Legañosos
7º Los Chancletas
8º Los Jallaos Roniaos
9º Los Trapasones.

Cada una de las nueve agrupaciones volverá a disponer de un máximo de 30 minutos para interpretar los dos temas, con los que se disputarán un hueco en el palmarés del Carnaval.

Nueve comparsas imprimen ritmo y color en el concurso del Carnaval Mundo de la Fantasía

El domingo 23 de febrero, a las 20:00 horas, le llega el turno a los comparseros y sus seguidores con el concurso de comparsas adultas, que pondrá sobre el escenario del parque Santa Catalina el color y el ritmo indiscutiblemente ligado al Carnaval a través de las plumas, lentejuelas, coreografías y percusión.

Los nueve grupos participantes son, por orden de actuación:

1.- Baracoa
2.- Aragüimé
3.- Cubatao
4.- Bahía Tropical
5.- Brisa de Volcán
6.- Lianceiros
7.- Nuevo Estilo
8.- Chiramay
9.- Loara

Los periodistas canarios Dayda López (de Antena 3) y Javier López (de TVC) presentarán este acto que será emitido por TVC el próximo lunes, 24 de febrero, a las 23:30 horas.

El Carnaval de Día invade las calles de Vegueta este fin de semana
El Carnaval de Día invadirá mañana sábado 22 de febrero las calles de Vegueta en su primera jornada festiva, tras el aplazamiento por la lluvia de los actos previstos en todo el casco histórico el pasado sábado 15 de febrero. Con ánimo renovado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) convocan a todas las mascaritas al Carnaval de Ayer en Vegueta con mucha música y color, entre las 12:00 y las 20:00 horas, en las calles Obispo Codina, Calvo Sotelo, Pelota y Mendizábal y la plaza Mesa de León.
Mañana sábado 22 de febrero sonará en el casco histórico de la capital el Himno del Carnaval, cuya letra, escrita por Sindo Saavedra, conocen bien todos los carnavaleros. Además, cada hora, a partir de las 16:00 horas, con la música como reclamo, los locales ofrecerán a las mascaritas huevos duros, chupitos de ron miel y tortas de carnaval.
Casi una semana después, el viernes 28 de febrero, Vegueta celebrará, entre las 14:00 y las 20:00 horas, su segundo día festivo, una tarde en la que se recuperará la Fiesta de la Sábana que no pudo celebrarse el sábado pasado a causa de la alerta meteorológica decretada por el Goberno de Canarias. Esa tarde, zancudos y papagüevos, la banda Guayedra y una dixieland, animarán el día de las mascaritas que podrán conseguir una sábana del millar que regalará AVOR, e incluso maquillarse en los espacios que preparen los alumnos del IES La Minilla de los ciclos de Familias Profesionales de Textil, Confección y Piel, e Imagen Personal.

El Carnaval del Mundo de la Fantasía celebra un domingo en familia con el festival de disfraces infantiles y la cantera de las murgas
El Carnaval del Mundo de la Fantasía celebrará el domingo 23 de febrero una mañana dedicada a la familia y a las pequeñas mascaritas. El festival de disfraces infantiles y un encuentro de murgas infantiles ocuparán el gran castillo de cuento que se levanta en el parque Santa Catalina.
La fiesta en familia dará comienzo a las 11:00 horas, cuando el presentador y humorista Baby Solano vaya introduciendo a los treinta y tres grupos y tres mascaritas infantiles que desfilarán por el escenario ante el público congregado en el recinto.

A continuación, la cantera de las murgas, los grupos Los Legañositos y Los Bisnietos de Kika pondrán la nota final a la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario