jueves, 21 de marzo de 2013


Pinturas realizadas por los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial  se exponen  en  Servicios Sociales





Telde a 21 de marzo de 2013.- Obras pictóricas realizadas por los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Telde, dependiente del área municipal de Servicios Sociales, que dirige, Minerva Santana cuelgan  desde hace varios días de  las paredes de dicha Concejalía. 

Los usuarios  se muestran muy contentos de que sus cuadros cuelguen de las paredes de la concejalía de  Servicios Sociales,  que es quien les ha proporcionado todo el material para realizar sus obras.

“Nos pareció una fantástica idea-asegura Santana-decorar las dependencias con sus obras, les procuramos los útiles necesarios y se pusieron manos a la obra. Todos se   muestran muy orgullosos de ver sus trabajos expuestos al público”


Esta unidad asistencial, se encuentra situada en el número 41 de la calle de Picachos de San Gregorio, y se trata de un recurso dirigido a la población del municipio con trastornos mentales crónicos, intermedio entre la comunidad y la familia, lo que permite a los usuarios mantener el vínculo con ésta y su no institucionalización. A través del mismo se consigue la recuperación de los pacientes en su autonomía personal, habilidades sociales y formación e integración en el mercado laboral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario