jueves, 21 de marzo de 2013

GRAN ACTUACION DE LUIS ALBERTO HIGUITA TORO “ALBERTO PEREIRA” AUTOR, COMPOSITOR E INTERPRETE EN LAS FIESTAS DE SAN JOSE LAS LONGUERAS TELDE TELDEENFIESTAS TE OFRECE UN VIDEO DE SU ACTUACION


ALBERTO PEREIRA

LUIS ALBERTO HIGUITA TORO
“ALBERTO PEREIRA”
AUTOR, COMPOSITOR E INTERPRETE


Nacido en Pereira (Risaralda) el 3 de Octubre de 1.953. Artísticamente nace en 1.982 con “LOS SENTIMENTALES DE COLOMBIA”
dueto conformado por Gabriel Alonso Vega Barreto y Luis Alberto Higuita Toro, para el lV concurso Nacional de duetos en la ciudad de
ARMENIA (Quindío) y del cual salieron ganadores con : EL CAFETO
DE ORO.


En 1983, fueron elegidos representantes al III concurso del sur Colombiano “EL COLONO DE ORO” en FLORENCIA (Caquetá) ocupando el 2º puesto como intérpretes.
En 1.984, participaron en el IV concurso allí mismo y fueron ganadores en la modalidad de intérpretes y como compositor Luis A. Higuita, ocupó el 2º puesto.



En 1.985 grabaron para la compañía F.M. DISCOS Y CINTAS, su primer LP, con 13 temas como autor y compositor Luis A. Higuita T., además interprete : COLOMBIANITA, POEMA Y FLOR,NO DIGAS LA PALABRA ADIOS, RIO, PASILLITO PEREIRANO, MADRES, BELLOS RECUERDOS, MI PENA, SIEMPRE CONTIGO, BESO ENAMORADO, POR SER COMO TU ERES, UN DÍA DE AMOR, AMOR EN LA MONTAÑA.


Posteriormente Gabriel Alonso Vega parte a Miami y allí se radica,
Luis Alberto Higuita sigue haciendo bellas canciones y “EL GRUPO NOSTALGIA”graba de letra y música del ya reconocido maestro :NO
TE PERDONARÉ, SI ME FALTARAS TU, NO VOY A LLORAR, AJENA,
POEMA T FLOR, SIEMPRE CONTIGO, SOLAMENTE SOMBRAS, Y A MI
ESPOSA. Logrando escalar las mejores posiciones musicales en Colombia.

En 1.993  Luis Alberto viaja a MIAMI, se reencuentra con su compañero Gabriel Vega, haciendo el disfrute de las colonias hispanas radicadas allí, en Tampa, fueron recibidos con mucha alegría y fueron galardonados con trofeos y reconocimientos.


Luego de un  año Luis Alberto se radica en NEW JERSEY, donde comparte experiencias musicales con maestros arpistas Paraguayos.


En 1.994 viaja a la ciudad de NEW YORK, conforma y funda el cuar-
teto “VOCES Y GUITARRAS DE AMERICA” con JAIRO MARÍN, NANCY BENITEZ y JOEL.

Luego de compartir musicalmente con su nuevo grupo, haciendo el deleite de hispanos y americanos, también realizando presentaciones como solista; en Noviembre de 1.995 regresa a su
tierra natal PEREIRA.


En 1.997 se radica en la isla de GRAN CANARIA (ESPAÑA), después de varios años de trabajo, sigue creando,  y mejorando su estilo artístico. Había madurado y pudo lograr lo que durante muchos años había soñado, ser solista.


En el año 2.007 llega a Colombia y con la ayuda de la Directora del
Instituto de Cultura y Fomento al Turismo “ CECILIA CAÑAS PEÑA”,
bajo la dirección y arreglos musicales del maestro “ ANDRES FERNANDO ROZO GOMEZ, Director de la banda Sinfónica de Pereira
logra la realización de su primer trabajo musical como solista..
“ALBERTO PEREIRA”, asume el Pereira, como un tributo, un homenaje a su tierra natal a la que ama profundamente.


Allí graba su primer CD: Su tema bandera, reconocido mundialmente :”NO DIGAS LA PALABRA ADIOS”, ANHELO, EMIGRANTE, ENCUENTRO, ESPEJISMO, SIEMPRE CONTIGO, YO TE AMO DE VERDAD, SI ME FALTERAS TU. Todos estos como autor y compositor  y algunos temas elegidos del argot popular.


En el año 2.009 graba su 2º CD: ALBERTO PEREIRA vol. II con bellos e importantes temas, con arreglos musicales del maestro FERNANDO RUIZ, como: AVISO IMPORTANTE, LO TIBIO DE TU  AMOR, MUJER, TU PERFUME BONITO. Entre canciones en portugués de Cesaria Evora e Ildo Lobo caboverdianos y otros.


PROYECTOS: poder realizar su III  trabajo musical como solista, que llevarán como siempre esa marca inconfundible de su estilo, dulce melodioso y romántico del gusto de todos.


Contactar con alguna embajada cultural que tenga interés en promocionar y presentar a la opinión mundial, tan valioso esfuerzo y tan enorme lucha, contra viento y marea y de esta manera poder realizar presentaciones artísticas como un embajador de nuestra cultura, de nuestro don de gentes, de los muchos valores con los que contamos los Colombianos, dándoles a conocer hasta donde su música, sus letras que son un mensaje de paz, de armonía, de amor puede llegar.

Contactos:

Calle Sor Concepción Suárez Pérez nº 1 primer piso 4ºA

c.p. 35200  tel. 928697204 – 665148882

Correo electrónico: albertopereira_musical@hotmail.comx

No hay comentarios:

Publicar un comentario