sábado, 14 de abril de 2012

APOYO INCONDICIONAL DEL EQUIPO DE TELDEENFIESTAS.COM A TODAS LAS JUNTAS DIRECTIVAS DE LOS DIFERENTES BARRIOS EN EL MUNDO DE LA FESTIVIDAD


Por Agustín Cabrera, director de Teldeenfiestas.com

Por medio de esta nota quisiera, en nombre del equipo de Teldeenfiestas.com que a mí me toca dirigir, animar a todas aquellas juntas directivas de los diferentes pueblos de esta ciudad de Telde para que no decaigan sus ánimos y continúen colaborando con la celebración de las fiestas patronales de todos aquellos barrios de Telde que les tocan dirigir.



AGUSTÍN CABRERA, DIRECTOR DE ESTE MEDIO

¿Quién no recuerda cuando teníamos que pedir de puerta en puerta y de barrio a barrio, poner nuestros chiringuitos y hasta patearnos el barrio con talonarios en la mano para poder sufragar los gastos de las fiestas de los pueblos? Así año tras año, hasta que un buen día a las instituciones públicas, llamadas ayuntamiento, cabildo y gobierno, nos coje de la mano para andar juntos en la celebración de las fiestas, ofreciendo guirnaldas colocadas por los funcionarios de M.I.Ayuntamiento de Telde, banderas, escenarios con techo, y hasta ofrecían las carretas a diferentes barrios puestas por personal municipal para la celebración de las romería y llegaron a ofrecer hasta 3000 euros por barrio para sufragar los gastos de dicha fiesta.


Pero llegó el día, no se por que normativa de inseguridad laboral, que quitaron la colocación de guirnaldas, banderas, techos de los escenarios (a sabiendas que hay pueblos en Telde en los que es indispensable como es en medianías y cumbres) y ya por último ni siquiera nos ofrecen las carrozas para la romería en su lugar de partida de los diferentes barrios, teniendo dichas comisiones que retirarlas del propio depósito municipal.


Quiero decir con estas palabras que nos fueron soltando de la mano para que nosotros mismos volviéramos a caminar, como antaño, por sí solos.


Cuando ya estábamos acostumbrados a que el ofrecimiento por parte de la institución era nula por esta llamada crisis que a todos nos está costando asimilar, nos retiran todo lo anteriormente mencionado, observando con tristeza que, junto con esa pérdida, están desapareciendo en las fiestas de los diferentes barrios aquellos hombres y mujeres que, entre todos, hemos elegido para dirigir los destinos de Telde y que, ni siquiera, están haciendo acto de presencia. Y eso no cuesta dinero, sino un poco de voluntad.


Aunque sí hemos observado en casi todas las fiestas al señor consejero del Cabildo Insular de Gran Canaria, Don Francisco Santana Melián, y al señor concejal de policía y tráfico, Don Francisco Medina. Al menos se adornan las fiestas con la presencia de ellos.


Espero que muchos cojan ejemplo porque tiempo para corregir y rectificar nunca faltará.


La última sorpresa desagradable que han recibido los colectivos vecinales en los medios de comunicación son las tasas municipales que se pretenden poner, según la masa humana que en esos momentos se encuentren en dichas fiestas. No sabemos si esto ya está confirmado, pero los rumores siempre son la antesala de las noticias, que suelen ser afirmativos. 


Ponemos un ejemplo de dichas tasas que se intentan implantar en las fiestas de todos los pueblos de esta ciudad de Telde:


                                       Las nuevas tasas en proyecto de aprobación por el ayuntamiento de Telde.
                                                     Fiestas, bailes, conciertos y similares:
a) hasta 100 personas ó 50 m² 150,00 euros
b) De 101 a 250 personas ó de 50 m2 a 125 m² 225,00 euros
c) De 251 a 500 personas ó de 125 m2 a 250 m² 290,00 euros
d) De 501 a 1.000 personas ó de 250 m2 a 500 m² 380,00 euros
e) de 1001 a 5000 personas ó de 500 m2 a 2500 m² 500,00 euros
f) Más de 5000. personas ó más de 2500 m² 650,00 euros. 


Todo es corregible si la voluntad florece. Por eso pedimos desde aquí a las instituciones que no maten la ilusión a estos hombres y mujeres que, de una forma desinteresada y altruista, hacen llegar la alegría a los demás, sin que esto ya les cueste un céntimo de euro a ninguna institución.


Nosotros nos buscamos la vida, pero si no nos pueden dar, tampoco nos quiten nada a través de estas tasas injustas a todas luces.




No hay comentarios:

Publicar un comentario