Menú

viernes, 5 de abril de 2019

Una treintena de carrozas y grupos del carnaval participa este sábado en la cabalgata

El coso partirá de la Ramblas Pero Lezcano y llegará hasta el parque de San Juan

El domingo se celebra la Carrera de Tacones, el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina

 El municipio se prepara para vivir este fin de semana los dos últimos días del Carnaval, que este año está inspirado en París, con los actos más populares, la cabalgata, el Carnaval de Día, la Carrera de Tacones y el Entierro de la Sardina

El concejal de Festejos, recuerda que este año el recorrido de la Cabalgata empezará a las 17.30 horas del sábado en las Ramblas Pedro Lezcano y recorrerá las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), Rotonda de El Roque, Alcalde Manuel Amador Rodríguez, Antonio Rumeu de Armas, Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Avenida del Cabildo (carril de subida), Rotonda de Daora, Alcalde Manuel Álvarez Peña y Villén Lucena. 


En estas calles, estará prohibido el estacionamiento desde las 8.00 horas y la circulación, desde las 16.30 horas. 


Una vez concluido el coso, se celebrará el Gran Mogollón del Carnaval con el grupo Leyenda Joven y Dj’s Promaster en el auditorio del parque de San Juan.


El domingo a las 11.00 horas, por su parte, se celebrará la Carrera de Tacones con un circuito de obstáculos en la calle Francisco Villén Lucena, en la que participarán 11 aspirantes que optarán a los premios establecidos 300, 180 y 120 euros establecidos para los tres primeros clasificados, respectivamente.


Posteriormente, a partir de las 12.00 horas, el auditorio José Vélez acogerá el Carnaval de Día con la actuación de Yeray Martel, que dará una masterclass de zumba, Vademécum, Leyenda Joven, Tío Matt, Grupo Acuarela, Aseres y la Orquesta Panamaribe.


El final de las carnestolendas teldenses llegará ese día a las 18.00 horas con el Entierro de La Sardina. La comitiva ‘fúnebre’ recorrerá el parque desde el auditorio a las canchas deportivas, donde se procederá a la incineración del símbolo carnavalero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario