Menú

miércoles, 3 de abril de 2019

Telde consolida su Feria del Libro con un ambicioso programa repleto de actividades y presentaciones literarias

La Biblioteca Saulo Torón y el parque de Arnao volverá a ser el escenario de esta cita con la literatura, del 11 al 14 de abril

El encuentro contará con la participación de los premios Canarias de Literatura y Comunicación Ángel Sánchez, José Naranjo y Nicolás Castellano, o el galardonado Alejandro Palomas.

Telde consolida este año la recuperada Feria del Libro y lo hace con un ambicioso y completo programa de actividades con las que se pretende acercar la literatura y sus creadores a todo tipo de público, y fomentar la lectura y el consumo de cultura.

El parque de Arnao y la Biblioteca Saulo Torón vuelven a convertirse entre el 11 y el 14 de abril en un espacio
de efervescencia literaria en el que confluirán el premio Canarias de Literatura 2018, Ángel Sánchez, los periodistas teldenses José Naranjo y Nicolás Castellano, premios Canarias de Comunicación 2017 y 2018, y Alejandro Palomas, galardonado con el premio Nadal, entre otros.

El programa de actividades diseñado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y el servicio de Bibliotecas Municipales de la empresa pública Gestel comienza el jueves 11 de abril, a las 16.00 horas, con el taller de escritura que impartirá Alejandro Palomas, premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2016, la apertura de las casetas y la mesa de las editoriales canarias que participan: ATTK  Puente Palo, Azulia, Ángel Caído y Dragaria.

A las 20.00 horas de ese jueves la biblioteca acogerá el primero de los encuentros literarios programados en el marco de esta feria, con Manuel Almeida, Juan Ramón Tramunt, José Juan Mújica, Berbel y Muestra de Cabaret Literario.

Esta primera jornada concluirá con el Encuentro de Ángel Sánchez –premio Canarias de Literatura 2018- con sus lectores, con quienes compartirá impresiones y experiencias.

El viernes 12 las actividades se desarrollarán ente las 10.00 y las 14.00 horas, y las 17.00 y las 21.00 horas. La primera de ellas será la apertura de la cúpula geodésica 360º -proyecciones de diversa temática que por primera vez se realizan en Canarias-, justo antes de la inauguración oficial de esta cita con la literatura.
A las 11.00 horas, el cronista oficial de Telde, Antonio María González, presentará la publicación Descubre y Colorea Telde, una iniciativa con la que se pretende acercar a los más pequeños a algunos de los lugares y emblemas históricos de la ciudad. Seguidamente, Alejandro Palomas hablará con sus lectores sobre su libro Un hijo (11.30 horas); Elia Verona impartirá el taller Cuentos con Arte (11.30 horas) y Aníbal el Mago, el de Bricomagia (12.00 horas).

Entre las actividades previstas para la tarde del 12 hay encuentros literarios con Jonathan Allen, Noel Olivares, Mariano Rupérez, Juan Ramón Betancor, Ignacio Clemente, Pino Monzón y Bedelia Suárez, de 17.30 a 19.30 horas; y los talleres impartidos por Elia Verona y Aníbal el Mago (18.15 y 19.15 horas).

Para concluir este segundo día, la Biblioteca Saulo Torón albergará un Encuentro de literatura africana, Homenaje a Antonio Lozano, una cita que estará moderada por el periodista teldense Pepe Naranjo y que contará con la participación de Ángeles Jurado, Sonia Fernández Quincoces, Nicolás Castellano, María Jesús Alvarado y Ana Cristina Herreros.

El público infantil será el protagonista durante la mañana del sábado, con un pasacalles de la compañía Bolina (10.30 horas), los talleres de Elia Verona y Aníbal el Mago, (10.30 y 11.30 horas) y una sesión de cuentos a cargo de Yanira Naranjo y María Buenadicha.

Por la tarde, habrá –entre otras actividades- encuentros literarios con María Jesús Alvarado, Pepe Naranjo, Nicolás Castellano, José Luis Correa, Carlos Ortega Vilas, Juan Carlos de Sancho, Julio César Ruíz y Christian Santana (de 17.30 a 19.30 horas) y la presentación del libro Un secreto, de Alejandro Palomas (Premio Nadal). Y por la noche, Ana Griott ofrecerá una sesión de cuentos eróticos (20.30 horas).

Última jornada
El programa diseñado para el último de los días de la feria comenzará con las proyecciones de la cúpula geodésica y con encuentros literarios con Alex Falcón, Santiago Gil, Elia Verona, Julio González Padrón, Miguel Ángel Guelmi, Mayte Martín, Martina Villar, José Luis González Ruano, Macu Galván y Luis Pérez Aguado, de 10.30 a 13.00 horas-.

Durante esa jornada, hasta las 14.00 horas, se realizarán talleres, la iniciativa Cuentos y cantos para bebés (que requiere inscripción previa) y el pasacalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario