Menú

domingo, 17 de marzo de 2019

EL "DIA DE LAS TRADICIONES" de El Rincón de Tenteniguada

EL "DIA DE LAS TRADICIONES" de El Rincón de Tenteniguada se acerca, ya huele al aroma de los pueblos de antes, a folclore y artesanía, a costumbres cotidianas de antaño y a cultura popular.

El Rincón de Tenteniguada se convertirá el próximo domingo 7 de abril de 2019 en el epicentro de nuestras costumbres y tradiciones, en el lugar donde pasado y presente se dan la mano para que las nuevas generaciones conozcan y aprendan de la vida de sus abuelos.

En este 2019 cumplimos 10 años de este maravilloso proyecto enmarcado en las "Jornadas Culturales recordando nuestro pueblo" de la Asociacion Juvenil La Parada del Rincón. 10 años cargados de simbolismo y de lucha por mantener y salvaguardar nuestra Etnografia y Cultura Popular, y que mejor regalo para estos 10 años de trabajo que contar con ustedes para acompañarnos en este entrañable acto de el "Dia de Las Tradiciones".

La temática de este año 2019 es muy especial, "GANADERIA Y PASTOREO AYER, HOY Y SIEMPRE" en reconocimiento a los ganaderos y pastores de nuestra tierra. Labor majestuosa del campo, sacrificada y de gran valor. Queremos reconocer en este acto el trabajo de nuestros ganaderos y pastores, emblemas del mundo rural, y mostrar a todos los asistentes el arduo discurrir en su día a día, su trabajo y tesón, un trabajo incesante y continuo con el cuidado de animales, pastoreo, ordeño, elaboración de quesos, trasquilar ovejas, trillar con burros y caballos, arar con yunta de vacas y toros, y un sin fin de actividades que hacen de este oficio un referente popular.

Respeto y admiración sentimos por los ganaderos y ganaderas, por los pastores y pastoras, que hacen de sus animales su medio de vida, su ilusión del día a día, su sustento  y devoción, animales que se miman con cariño y que se quieren hasta el punto de crearse un vinculo afectivo muy especial. Un mundo maravilloso que ha estado en el pasado, que está en el presente y que estará por siempre, de ahí, que de manera especial queremos reconocer y apoyar a los jóvenes que deciden seguir los pasos de sus padres y abuelos para hacer de la ganaderia y el pastoreo SU VIDA.

Mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, garantiza nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario