Menú

sábado, 9 de marzo de 2019

Adela Picón, en El Centro de Arte La Regenta

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del Gobierno de Canarias, en el marco de su Programa Internacional de Intercambios Artísticos, le invita a la presentación de la artista en tránsito, Adela Picón, el próximo martes 12 de marzo, a las 19:00 horas.

Adela Picón (Melilla, 1958) Residente en Berna (Suiza) desde 1993, es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Según Barbara Berger el trabajo de Adela Picón se centra en intervenciones en espacios públicos. 

En ellas, aborda temas sociales, que bajo una perspectiva crítica cuenta con la participación del público, integrando diferentes niveles de representación y considerando a grupos sociales de diferentes culturas y puntos de vista. La artista se introduce en diferentes microcosmos, intenta superar barreras existentes, eliminar prejuicios y facilitar la comunicación.

Sus proyectos suelen ser puntos de encuentro, espacios de diálogo y debates, dando protagonismo a los demás. Las características explícitas de las distintas tradiciones, culturas, religiones, de los distintos idiomas y usos sociales se quedan en un segundo plano. 

Al mismo tiempo sus proyectos hablan de la necesidad de cuestionar nociones como son la tradición, el pasado, la esfera pública y privada, la integración social o el sentido de comunidad. Sus imágenes reflejan el proceso de comunicación establecido por un numeroso grupo de personas diferentes, implicadas en el proceso de la propia creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario