Menú

martes, 26 de febrero de 2019

El teatro municipal acoge a partir del viernes una exposición que homenajea a Leonardo Da Vinci

El alumnado de la academia de dibujo y pintura José Sosa Serván participa en esta muestra colectiva titulada Sfumato da Vinci.

Telde, 25 de febrero de 2019.- El Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez acoge a partir de este viernes 1 de marzo, a las 19.30 horas, la exposición colectiva de la academia de dibujo y pintura José Sosa Serván Sfumato da Vinci, V centenario de la muerte del Genio, Leonardo da Vinci.

Con esta muestra -que forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura y la empresa municipal Gestel para el primer semestre de 2019- se pretende rendir homenaje a Leonardo da Vinci a través de pinturas, dibujos y conferencias relacionadas con su aportación al mundo moderno. Las actividades paralelas se realizarán los martes y viernes en horario de tarde, y una de ellas está relacionada con la mujer, coincidiendo con el 8 de marzo, apoyándose en la obra La Mona Lisa.

La exposición estará compuesta de cuadros de distintos formatos, técnicas y temáticas, intentado interpretar al pintor Leonardo da Vinci y al Renacimiento, al igual que a las ciudades representativas y simbólicas de Florencia, Roma y Venencia, entre otras. Los artistas que exponen tienen distintos perfiles, partiendo que es una escuela y aprenden y perfeccionan la técnica.

La muestra se podrá visitar hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario