lunes, 12 de diciembre de 2016

El campo de fútbol anexo a El Hornillo queda inoperativo por actos vandálicosEl campo de fútbol anexo a El Hornillo queda inoperativo por actos vandálicos

El césped artificial ha sido gravemente dañado

TELDEACTUALIDAD
Telde.- En Telde, los vándalos no tienen suficiente con quemar contenedores o destrozar mobiliario urbano. Esta vez se han ensañado con un equipamiento deportivo. El césped artificial del campo de fútbol 8 Juan Ramírez López, una instalación anexa al complejo de El Hornillo, amaneció este lunes destrozada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, unos vándalos han arrancado literalmente las líneas del césped artificial.

Tras comprobar la magnitud de los hechos, cuya autoría se desconoce por el momento, el concejal del área, Diego Ojeda, apelaba “a la conciencia ciudadana y al respecto por las instalaciones públicas ya que son de todos. Y por tanto, debemos entre todos cuidarlas y velar para que estos incidentes no vuelvan a ocurrir. Lo que más me duele de todo, es que estos actos vandálicos a quienes van afectar directamente son a todos esos niños y niñas que hacen uso de las mismas. Y que ahora se verán privados durante un tiempo de realizar su entrenamientos en las condiciones adecuadas”.

Importante perjuicio económico
Este tipo de actos vandálicos, que ya han sufrido otras instalaciones deportivas del municipio, “suponen un importante coste económico para el Ayuntamiento y donde además, nuestros ciudadanos se ven perjudicados al no poder disfrutar de unas instalaciones de calidad como se merecen”, explicaba Ojeda.

A esto se une que en la fechas del año que “nos encontramos se dificultad aún más su pronta recuperación, ya que estamos con el cierre de presupuesto. Aún así, vamos a intentar recuperar para la practica deportiva lo antes posible dicha instalación” afirmaba Ojeda.

El edil teldense finalizaba lamentando que este tipo de actos “trastoque no sólo económica sino también moralmente nuestro plan de choque, puesto en marcha por la Unidad Técnica de Logística y Mantenimiento, para mejorar las condiciones de las instalaciones deportivas municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario