sábado, 26 de noviembre de 2016

Pregón musical para San Gregorio El Chico

Pregón musical para San Gregorio El Chico

La vecina Amelia Tejera da el pistoletazo de salida a las fiestas del sector del Cascajo de Los Llanos

El pregón tuvo lugar anoche en el local social de la AV San Gregorio de Los Llanos (Foto Francisco Javier Santana)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La vecina del barrio, Amelia Tejera Vega, pronunció anoche el tradicional pregón contando las vivencias y recuerdos de la zona. Fue el pistoletazo de salida un año más a las fiestas populares de San Gregorio El Chico, que organiza la Asociación de Vecinos Los Llanos de San Gregorio, en su local de la calle Manolo Millares, en el sector de El Cascajo. TA ofrece reportaje gráfico.


Previo al pregón y, como es tradicional, la Banda de Música municipal de Telde, animó la participación y los prolegómenos. Tras la actuación de la agrupación musical que dirige José Martel, tomó la palabra la actual presidenta del colectivo vecinal, Lidia Mejías, quien presentó a la pregonera Amelia Tejera Vega, que haría un viaje por los recuerdos de la zona alta de Los Llanos, sus tiendas y sus características.

Su pregón se convirtió en musical ya que, según sus propias palabras, “se expresa mejor con la música”. Estuvo acompañada por el grupo los Parranderos de San Gregorio, formación de la que es componente.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de la obra  de la Escuela de Teatro de Telde, dirigida por Sergio Placeres, y de actuaciones musicales como las sevillanas de Toñy  Medina y como colofón final la actuación del grupo folclórico que ensaya todas las semanas en el local social de San Gregorio.

Programa de actos lúdicos
Sábado 26 de noviembre
11 a 13.30 horas. Actividades para niños y jóvenes: Talleres a cargo de los Scouts de Telde Wañak. Grupo 130. Scouts de Canarias. Talleres infantiles, Cuentacuentos, Pintaderas. Chocolatada.

20.30 horas: Presentación del disco de Gonzalo Macías Alma Corazón y Guitarra, con la colaboración de Mónica Santana (voz),  Jacobo Rodríguez (guitarra) e Isabel Martel (acordeón). Al finalizar el evento tendrá lugar un pequeño convite.

Misa como novedad
Este año y, como novedad en estas fiestas, el domingo día 27 de noviembre, a las 12.00 horas, habrá por primera vez en el local social una misa presidida por la talla de San Gregorio El Chico y oficiada por el Padre Báez que amablemente ha aceptado la invitación con los permisos pertinentes de la parroquia matriz.  Después, una paella popular, a partir de las 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario