sábado, 12 de noviembre de 2016

Locura infantil en Los Llanos con la Patrulla Canina

Locura infantil en Los Llanos con la Patrulla CaninaLa fiesta de la cerveza arrancó a ritmo de batucada con un multitudinario pasacalles

Imagen del arranque de la II Tropical Fest Telde (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Zona Comercial Abierta de Los Llanos celebra este sábado la segunda edición de la fiesta de la cerveza Tropical Fest Telde. Una jornada repleta de ocio al aire libre y actividades para todos los públicos que comenzó este mediodía con un multitudinario pasacalles infantil que partió desde la plaza de San Gregorio en dirección a la plazoleta de Doña Rafaela.


Los personajes de la Patrulla Canina, la serie infantil de animación del momento, desataron la locura este sábado a su paso por la ZCA de San Gregorio. Escoltados por un séquito de zancudos y una batucada, Chase, Marshall, Rocky, Suma, Rubble, Sky y Everest, animaron el arranque de la II Tropical Fest Telde.

Una fiesta para todos los públicos, que tiene su epicentro en el entorno de la plazoleta Doña Rafaela y de la Casa de la Juventud (antiguo mercado de Telde) y a la cerveza como eje central. Hasta la 1 de la madrugada se sucederán un sinfín de actividades  –talleres, juegos para niños, actuaciones musicales, monólogos– organizadas por la Asociación de Empresarios Zona Comercial Abierta.

Cervezas y tapas
La predicción que hace Tropical es que en esta fiesta, de corte similar a la que suele celebrarse en otras ciudades de España y del mundo, el consumo de cerveza llegue a los 75 barriles, alrededor de 4.000 litros, un 25% más que en la edición anterior. Pero no sólo se podrá saborear cerveza de grifo y de lata en sus distintas variedades (Pilsen, Dorada Especial, Tropical Limón, Dorada Sin, etcétera). Los asistentes podrán degustar tapas variadas de seis conocidos comercios de hostelería de Telde, la mayoría de ellos del casco de la ciudad, (Oasis Chill Out, Cafetería Manhattan, Cafetería La Aspirina, Cafetería La Canela, Pizco a Pizco y ADK Kebac Jinámar) que se han instalados en la zona.

La consumición de cerveza se canjeará por ticket con un precio de 1.50 euros por unidad y en cuanto al coste de las tapas será de 1 y 2 tickets.

Programa de actos
A las 12.00 horas saldrá de la plaza de San Gregorio un pasacalles con batucada y los personajes de la Patrulla Canina que bajarán por la Avenida de la Constitución y enfilarán luego la calle de Navarra hasta la plaza de Doña Rafaela.

Talleres y juegos infantiles
A las 13.00 horas comenzarán los talleres de elaboración de chapas, castillos hinchables con tobogán y obstaculos y los juegos tradicionales como el pañuelito, carreras de sacos, cuchara y huevo, ratón que te pilla el gato, boliches, trompos, elásticos, etcétera.

A las 14.00 Mario Leal, concursante teldense de La Voz, dará un concierto acústico. Una hora después Canarymusic Eventos se hará cargo de poner la música.

Ya con la noche encima, a las 21.00 horas, habrá una sesión de monólogo a cargo del cómico canario Juan Antonio Cabrera y cerrará la fiesta un concierto de la banda grancanaria La Guagua Band y música disco a cargo de Canarymusic Eventos hasta la finalización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario