miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las carreras de caballos vuelven este sábado a Telde

Las carreras de caballos vuelven este sábado a TeldeLa Avenida del Cabildo acogerá entre las 16.00 y las 18.00 horas la prueba hípica

Imagen de las carreras de caballos de las Fiestas de San Juan Bautista 2016 (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Avenida del Cabildo, la GC-10, volverá a albergar este sábado una competición hípica. Hasta veinte monturas tomarán parte en las 10 carreras sobre asfalto previstas, evento que arrancará a partir de las 16.00 horas y que se prevé multitudinario. 

Después de la exitosa experiencia que tuvo lugar hace unos meses con motivo de las celebraciones de San Juan Bautista, el Gobierno de Telde ha querido seguir apostando por las carreras de caballo sobre asfalto. Unas competiciones de velocidad que ponen a prueba la potencia y las condiciones físicas de los caballos así como la habilidad e inteligencia de los jinetes. Todo una tradición en Canarias pero que en el municipio de Telde estuvieron prohibidas durante el anterior mandato.

Así, este sábado, en el marco de las Fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2016, compatrono de la ciudad de Telde, se celebrará una nueva cita hípica. Al igual que en la anterior ocasión, la competición se disputará en un tramo de 1.400 m de la GC-10, con salida a la altura de Las Remudas y meta en El Hornillo. Los animales correrán en sentido contrario al tráfico rodado, es decir, hacia el casco de Telde pero utilizando los carriles del margen Sur de la Avenida del Cabildo, los que discurren junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o a la estación de guaguas de Tarea.

Diez mangas y dos caballos compitiendo en cada una
La prueba se regirá por el Reglamento General, Veterinario, Disciplinario y de Carreras Tradicionales de la Federación Canaria de Hípica. Y contará con un total de 10 carreras con la participación de 2 caballos en cada una de ellas, siendo un total de 20 animales más otros 2 de reserva por si alguno no asistiera a la cita por motivos debidamente justificado. 

Con la finalidad de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias, así como el impacto medioambiental y ecológico, se ha elaborado un programa de medidas sanitarias por parte de los veterinarios Jesús Forga Martel y Laura Almeida Almeida.

Ojeda se congratula del éxito de las anteriores carreras
El edil teldense de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, destacaba estos días “la magnífica respuesta que tuvimos en las pasadas fiestas de San Juan 2016, donde la organización y la asistencia de aficionados fue todo un éxito”. “Seguimos trabajando en la recuperación de las carreras tradicionales de caballos en Canarias, en la línea marcada por este Gobierno de dignificar nuestras señas de identidad canaria”, añadía el concejal.

Ojeda también ha querido resaltar la colaboración que han prestado la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y el departamento de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria. Así como la transversalidad e implicación de las concejalías de Festejos, Actividad Física y Deportes, Seguridad, Trafico, Policía Local, Protección Civil, Limpieza Viaria, Servicios Generales y Régimen Interior del Ayuntamiento de Telde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario