miércoles, 16 de noviembre de 2016

La feria de artesanía anima el ambiente para el día grande de las Fiestas de San Gregorio

La feria de artesanía anima el ambiente para el día grande de las Fiestas de San GregorioLa tradición, la música y el deporte, protagonistas este jueves en Los Llanos
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de Los Llanos vivirá con intensidad este jueves 17 de noviembre, el día principal de las Fiestas de San Gregorio Taumaturgo 2016. Para las próximas horas, el Ayuntamiento de Telde ha pergeñado una amplia programación a base de actos tradicionales, culturales y deportivos que arrancó esta misma mañana con la inauguración de la feria de artesanía en el Parque de Franchy y Roca.


Los actos festivos en honor del compatrono de la ciudad de Telde, San Gregorio Taumaturgo, comenzarán desde las 10.00 horas  en la plaza de Los Llanos con la tradicional ordeñada y degustación de leche con gofio, y la muestra de ganado en el entorno de las Ramblas de Pedro Lezcano Montalvo, hasta las 13.30 horas, momento en el que los animales desfilarán ante la imagen del santo.

Feria de artesanía
Paralelamente, en el parque Franchy Roca, se desarrollará por segunda jornada consecutiva la feria de artesanía que se inauguró este miércoles. Una muestra con 40 puestos en la que los visitantes pueden encontrarse desde artículos de ropa a bisutería, flores, jabones, velas e inciensos artesanales, bollos, dulces y otros productos típicos de las fiestas como castañas o guarapos de caña dulce.

En este mismo emplazamiento, que hoy visitaba una comitiva municipal encabeza por la alcaldesa Carmen Hernández y los concejales Juan Martel, Celeste López y Agustín Arencibia, se desarrollarán mañana jueves una serie de exhibiciones de garrote tradicional(10 a 12 horas), artes marciales coreanas (de 11 a 12) y lucha canaria (de 12 a 13.30).

Concierto y potaje de berros
El concejal de Festejos, Juan Martel, recuerda que a las 12.00 horas la Banda Municipal de Telde ofrecerá un concierto en la plaza de San Gregorio y sobre las 14.00 horas comenzará el tradicional reparto del potaje de berros que se realiza cada año con las aportaciones de agricultores y ganaderos del municipio. 

Velada musical protagonizada por Ataycate
La programación incluye además, la eucaristía y la posterior procesión de la imagen de San Gregorio, que comenzará a las 19.00 horas, tras las que el grupo Ataycate ofrecerá un concierto en el interpretará numerosos temas inéditos y versiones de canciones de los años 80.

Noche de Tapas y Vinos y carreras de caballos
El viernes, por su parte, se celebrará la quinta edición de la Noche de Tapas y Vinos, con la actuación del grupo Vanesa Puñales y Charcojondo y una verbena. Para el sábado quedan las carreras de caballos, a partir de las 16.00 horas, en la Avenida del Cabildo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario