martes, 15 de noviembre de 2016

Ferino V: "Estoy motivado y si Dios quiere seré campeón de Europa en mi isla"

Ferino V: El púgil teldense afronta el "combate más importante" de su vida

Imagen de archivo de un combate de Ferino V en Argentina (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El púgil Ceferino Rodríguez, "Ferino V", disputará el 2 de diciembre en el Gran Canaria Arena el "combate más importante" de su vida ante el franco-marroquí Ahmed El Mousaoui, y dice que se proclamará campeón de Europa del peso welter con el aliento de sus aficionados.

Ferino V (Telde, 1988) concedió una entrevista a Efe en la localidad de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), donde ultima los dos meses de exigente preparación para esta velada bajo las órdenes del hispano-argentino Gabriel Sarmiento, expreparador del campeón mundial Sergio 'Maravilla' Martínez y nombrado mejor entrenador de boxeo del mundo en el año 2010.

-Pregunta- ¿Cómo se encuentra en la recta final de su preparación para el combate frente a El Mousaoui?
-Respuesta- Estoy cansado, con mucha carga de trabajo, aunque espero que esto sirva para algo, porque voy a disputar el combate más importante de mi vida, ya que es el título más relevante por el que voy a pelear.

-P- Definitivamente, la velada se celebrará en Gran Canaria. Es de imaginar que es mejor combatir en casa que fuera.
-R- Sí, seguro. Aquí estaré con mi afición, lo cual es muchísimo mejor, y además me libro de hacer un desplazamiento, con una última semana en la que todo lo llevamos al milímetro, como el pesaje. Es mucho más cómodo preparar el combate en casa.

-P- ¿Con qué peso le gustaría presentarse en esa pelea?
-R- El peso máximo permitido es 66,678 kilogramos. Espero llegar lo más justo posible para luego recuperarme bien. Yo creo que con 66,500 o 66,400 kilos iré bien.

-P- ¿Está satisfecho con su preparación de cara a esta velada?
-R- Estoy con tres entrenamientos al día y mucho sufrimiento, y llegaré al combate con dos meses de 'campamento' en Puerto Rico. Se hace un poco cuesta arriba, porque además estoy viviendo solo en Tauro, donde controlo mi alimentación y que me cocino yo mismo. Más que una preparación es como una tortura -se ríe-, pero este es el combate de mi vida y tengo que dar el 200 por 100 en cada entrenamiento para intentar llegar en las mejores condiciones. De todos modos agradezco el apoyo que me llega de mi familia, amigos y aficionados a través de las redes sociales y de mi entrenador. Entreno en el gimnasio Crossfit Riders de lunes a sábado y el domingo aprovecho para ir al fisioterapeuta o a la talasoterapia, para recuperación muscular y psicológica, y desconectar un poco.

-P- Durante algunas de estas sesiones también hace guantes con púgiles.
-R- Sí. El primer "sparring" que he tenido es John Dickson (grancanario descendiente de americano y guineana), que me ha ayudado un poco a coger la distancia. También contaré con púgiles del exterior de la isla. Debo agradecerle a John que esté haciendo un trabajo genial, que me ayuda muchísimo.

-P- ¿Llega bien de combates a esta pelea o le habría gustado haber hecho más?
-R- El último que disputé fue en junio en Baleares. Estaba lesionado en una mano, pero fui para no fallar y cumplir nuestra palabra. Fue un combate duro pero gané y he tenido un tiempo de descanso, aunque he estado entrenando un poco de "crossfit" y me ha venido bien como pretemporada. Llegaré a esta pelea con 23 combates, 12 de los cuales gané por KO, y solo he perdido uno.

-P- ¿Cuál es su opinión sobre su rival?
-R- No lo he visto mucho, porque no suelo hacerlo. Es un púgil alto, que boxea bien, pero realizo una preparación muy buena y tengo muchas ganas. Seguro que voy a ganar ese combate.

-P- La velada se celebrará en el Gran Canaria Arena, que tiene capacidad para unos 11.000 espectadores.
-R- Cuanta más gente vaya mejor, porque cuando los aficionados gritan tu nombre uno se viene arriba y tomas un segundo aire, como decimos en el boxeo. A veces se necesita ese pequeño empujón, y no solo yo, sino los restantes compañeros de aquí que pelearemos, porque el boxeo necesita más afición.

-P- ¿Qué le aporta su entrenador, Gaby Sarmiento?
-R- Mucho trabajo, además de una relación personal muy buena. Con él se puede hablar de todo, y más que un entrenador es un amigo, que es algo que no lo pueden decir todos. He tenido mucha suerte con todos mis entrenadores y con Gaby tengo un trato muy bueno.

-P- De aquí al 2 de diciembre es de suponer que no pasará otra cosa por su cabeza que el título se quede aquí.
-R- Sí, sí. Estoy muy motivado ante este combate, que estaba esperando desde hace varios años y, si Dios quiere, ese cinturón se quedará aquí, en Canarias.

-P- Y después, si todo sale como está previsto, ¿a por el título mundial?
-R- Si nos dan la oportunidad, sí. Algunos campeones mundiales me han tenido ya en cuenta para efectuar alguna defensa, y estoy sonando entre los diez primeros del Consejo Mundial de Boxeo, lo cual es un privilegio. Estoy con muchas ganas y dispuesto a afrontar todo lo que se presente. Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario