domingo, 2 de octubre de 2016

San Francisco se apunta al tenderete

                


San Francisco se apunta al tendereteLa peculiar romería de este sábado dio paso a una animada fiesta popular de confraternización de los vecinos del enclave histórico

Diferentes momentos de la fiesta de este sábado (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- No hubo carretas ni bueyes. La de San Francisco de este año fue una romería un tanto atípica. Un camión de Havana Club fue el único carromato que acompañó al grupo de romeros y de música que hicieron el recorrido desde el inicio de la calle de El Roque hasta la plaza del enclave histórico. Lo que no faltó fue animación, que la hubo y de la buena. TA avanza imágenes de la romería y tenderete.

Los vecinos de San Francisco se han propuesto recuperar sus fiestas en honor del santo de Asís y este sábado no han cejado en ese empeño. La romería que culminó con la ofrenda de productos de la tierra a los pies del trono del patrono, en la misma puerta principal del templo del antiguo convento franciscano, dio paso a un animado y fraternal tenderete popular con música canaria de fondo en el incomparable entorno urbano de casas antiguas de este conjunto, parte integrante del casco monumental de la ciudad de Telde.

La fiesta continuaría hasta bien entrada la noche con una verbena amenizada por Dj Promaster.

Actos populares para este domingo
11.00 horas: Exposición de coches antiguos y clásicos por las calles del barrio
12.00 horas: Degustación de vinos con Denominación de Origen
12.30 horas: Muestra de artesanía a cargo de la Fedac

No hay comentarios:

Publicar un comentario