domingo, 2 de octubre de 2016

Davinia Fleitas y su Combo Dominicano

La voz del conocido grupo de merengue es de Telde
Álvaro Monzón

Davinia Fleitas y el Combo Dominicano (Foto cedida a TA)
Es la voz femenina de este grupo de merengue. Davinia canta, especialmente, piezas como Cobarde, En carne viva, Hazme el amor, etc. El Combo Dominicano viene precedido de una historia, cuyos primeros integrantes llegaron a España con la orquesta Orquídea Robinson a principios de la década de 1990.


Cumbia, bachata, y, sobre todo, merengue adornan su amplio repertorio, en el que no faltan versiones de canciones conocidas y de éxito en cada momento, ni tampoco otras muchas de composición propia, siempre buscando la conexión con el público, que, al final, es el más importante de las fiestas y verbenas populares.

Todo ello es el resultado de una trayectoria en la que solo el esfuerzo, el sacrificio y la perseverancia han hecho posible que El Combo Dominicano esté hoy donde está, siempre con el apoyo y la complicidad del público, que es el artífice y protagonista al que siempre estarán eternamente agradecidos, según palabras de Davinia.

El Combo Dominicano se ha consolidado y es una de las principales referencias de la verbena gallega y, probablemente, una de las que más público está congregando allá donde actúa. Pero, según informa Davinia, también hace gira y actuaciones por diversos países europeos.

Según Davinia hace poco hicieron un concierto solidario donde se reunió a unas 3.500 personas en el Palacio de Congresos de Melide (La Coruña). Los asistentes aportaron unas 12,5 toneladas de alimentos no perecederos, que fueron entregados a la ONG Cáritas y a la Fundación Amigos de Galicia para ser distribuidas entre las familias más necesitadas.

Davinia Fleitas Alonso
Nació en el Cruce de Melenara de Telde  en 1984. Se incorpora al grupo después de varias pruebas en 2007, por tanto lleva nueve temporadas de trabajo intenso, de giras y actuaciones. Apenas regresa a su tierra natal.

1) ¿Dónde estudiaste de Telde? 
Colegio Príncipe de Asturias.

2) ¿Qué recuerdas de tu infancia en Telde?
Poco. Salí con nueve años, primero a Fuerteventura y ahora en Galicia. Estamos casi todo el año a tope, con muchas actuaciones  y, después, un mes de vacaciones.

3) ¿Cómo te enteras de las noticias de tu ciudad?
Casi nada. Lo que se publica en el Facebook.

4) ¿Cuáles son tus expectativas en este grupo musical?
Cuando llegue estaba el grupo casi arrancando: a cero. Valoran la figura femenina y buscaban una cantante para completar su repertorio. Habían realizado varias pruebas a chicas y yo me apunte a un casting. Tuve la suerte de que me eligieron. Y desde entonces, a tope de conciertos, sin tiempo para dormir.
Hemos llegado a un nivel de éxito y triunfos que estamos muy contentos.

5) ¿Alguna recomendación para la gente joven que quiere ser cómo tú?
Sí, por supuesto. Que crean en sus sueños. Luchar y trabajar para conseguirlos.

6) ¿Cuál es tu signo del zodiaco?
Acuario.

7) Tres cualidades principales de tu pareja ideal
Trabajador, honrado y sincero.

8) El día más feliz de tu vida 
Cuando nació mi sobrina Briceida.

9) Última película de cine vista 
No respires.

10) Último libro leído 
El Secreto

11) Mejor sentimiento del mundo 
El amor.

12) Restaurante preferido
Un italiano.

13) Fútbol o telenovela 
Ninguno de los dos.

14) Detalla uno de tus defectos
Soy cabezota.

15) Un lugar idílico
La playa de Melenara, recuerdo jugar en las cuevas y La Tortuga.

16) ¿Qué harías si te tocase la lotería?
Pues coger a toda mi familia y salir de viaje con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario