domingo, 18 de septiembre de 2016

Telde y Valsequillo se unen por el atroz incendio de La Palma

Telde y Valsequillo se unen por el atroz incendio de La Palma


Una gala organizada por el Club de Leones recauda fondos para las familias afectadas por el siniestro ocurrido en La Palma
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una gala benéfica organizada por el Club de Leones de Valsequillo recaudó fondos para las familias afectadas por el incendio de La Palma, en el que falleció el agente de Medio Ambiente, Francisco José Santana Álvarez, natural de Telde. El acto se desarrolló este viernes por la noche en el auditorio de IFECAR y contó con la presencia de cerca de 500 personas. TA ofrece reportaje gráfico.


 El espectáculo fue presentado por el periodista de Radio Las Palmas, José Luis Santana, quien explicó que el Club de Leones de Valsequillo es una asociación muy arraigada en la sociedad de su pueblo. En un principio la gala estaba destinada a recaudar fondos para Ecuador. Sin embargo, después del desgraciado incendio forestal de La Palma que, arrasó más de 4.000 hectáreas y acabó con la vida del teldense Fran, el Club de Leones reorientó su objetivo para ayudar a las familias palmeras afectadas por el incendio del pasado mes de agosto.

Diversos artistas y representación de la sociedad
A lo largo de las casi tres horas que duró el evento, participaron diversos artistas musicales y humorísticos. Además se recaudó dinero para los sorteos de viajes entre los asistentes. Dinero que será destinado para los fines propuestos. Entre los artistas más aplaudidos hay que destacar el cuarteto de Los Gofiones, que deleitó al público. El colofón a la Gala lo puso el humorista Maestro Florido que levantó los mayores aplausos y, por supuesto ,puso las sonrisas en la cara de los presentes.

A la gala acudió una amplia representación de la sociedad valsequillera a la que se unió toda la familia del fallecido, así como el concejal de Más por Telde en el Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón. Entre el público también se encontraba los empresarios del Grupo Spar, Ángel Medina, su presidente, y los directivos de esta cadena de supermecados.

En recuerdo de Fran
El presentador de la gala recordó la figura de Francisco José Santana Alvarez, agente de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, fallecido el día 4 de agosto, en las labores de extinción del incendio forestal de aquella isla. El momento más emotivo fue cuando invitó a subir al escenario a su esposa e hijos para recoger unos recuerdos del Club de Leones de Valsequillo. Correspondieron esa invitación, Nani su mujer y unos de sus cinco hijos, el más pequeño, Irga.

El Club de Leones de Valsequillo
Su presidente, José Luis López Peñate, mantiene una organización muy activa en Valsequillo, toda vez que a nivel internacional tiene el apoyo de más de 1,3 millones de socios de los Clubes de Leones repartido por los más de 207 países, en los que se encuentran presentes. Además cuenta con 46.000 clubes y áreas geográficas, intentando llegar satisfacer las necesidades que tienen las comunidades del mundo.

En 1945, miembros de la Directiva Internacional de los Clubes de Leones, intervinieron como asesores o consultores en la redacción de la carta constitutiva de las Naciones Unidas. En la actualidad el Leonismo Internacional dispone de un observador permanente en la ONU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario