viernes, 2 de septiembre de 2016

Pino González: “Los 3.000 usuarios del Centro de Mayores desahuciados hace 4 meses por Servicios Sociales, piensan “okupar” su hogar el próximo lunes

Vie, sep 2, 2016 | DESTACADO PRIMERA PLANA | ONDAGUANCHE
0

La funcionaria jubilada Pino González, una mujer implicada desde hace años con el Centro de Mayores de Telde, afirma en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador Manuel Ramón Santana para el diario digital ONDA GUANCHE y el programa de ONDA GUANCHE RADIO “Más que Palabras” (106.5, 102.1 y 100.1 FM), de 12:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), que “los 3.000 usuarios del Centro de Mayores de Telde desahuciados hace 4 meses por Servicios Sociales, piensan “okupar” su hogar el próximo lunes, día 5 de septiembre, a las 10:00 de la mañana”, emulando así la otra “okupación”, la del pabellón municipal, Juan Carlos Hernández en el gobierno anterior.

Pino recordó que “el centro de mayores de Telde, está cerrado desde el pasado 3 de mayo, y sigue en esta situación después de que la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, anunciara en una asamblea general con los usuarios su reapertura el 1 de septiembre. Un compromiso que no podrá cumplir porque ni siquiera han empezado las obras del cambio del sistema eléctrico y de contraincendios, necesarias para garantizar la seguridad de sus 3.000 asociados”.
González afirma que “los mayores están tirados en la calle esperando que el centro abra, es una pena ver a nuestros mayores en esta situación ante la desidia municipal para solventarla, la concejala de Servicios Sociales debió planear en tiempo y forma las obras y no cerrar el Centro de Mayores sin un plan de trabajo real, la alcaldesa es la principal responsable de lo que está ocurriendo en el Centro de Mayores”.
La funcionaria jubilada apuntó que “algunos usuarios barajan dirigirse al Diputado del Común para pedirle su intervención para resolver lo que consideran desidia por parte de las autoridades, no entienden que si dicen que están pagando cómo es que todavía estamos igual. Estamos aquí hasta que nos aburrimos y volvemos a casa”
Varios usuarios, en grupo, estaban sentados cerca del inmueble, mostrando su malestar porque sigue cerrado y les obliga a deambular por la calle o reunirse para charlar. Uno de ellos decía: “Estamos aquí hasta que nos aburrimos y volvemos a casa, no hay derecho que nos tengan sin ningún sitio adónde ir a jugar al dominó a las cartas”.

Escucha a Pino González en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario