sábado, 3 de septiembre de 2016

Ojeda: "Jhonander forjó en La Garita su tenacidad y un cierto sentido de desafío a la naturaleza"

&l   t
          ;



 teldeactualidad fotos y videos teldeenfiestas 

El pregonero de las fiestas reconstruye episodios de la vida de su hijo en el arranque de las fiestas de este núcleo costero






mucha emoción, fue el sentimiento que se palpó esta noche en la plaza pública de La Garita durante la lectura del conmovedor pregón de las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús este popular núcleo costero. El protagonista de la lectura fue Francisco Ojeda, pero en el primer plano, en el corazón de todo el público allí congregado, estaba omnipresente su hijo, el joven sargento Jhonander que el pasado 22 de octubre tomó el “camino de la luz”.





El legado y la noble sonrisa Jhonander Ojeda Alemán, el militar del SAR que con 27 años pereció el pasado 22 de octubre en un trágico accidente aéreo, perviven en cada esquina y en cada rincón de su barrio natal. El joven, que el año pasado tuvo que posponer la que seguro que sería una de las misiones más bonitas que le habían encargado cumplir en vida, la de ser pregonero de su barrio, estaba llamando a subirse hoy al escenario de La Garita para anunciar a sus vecinos, amigos y allegados el inicio de estos fastos. Sin embargo, el caprichoso destino truncó a medias este encargo.
A medias porque su padre, Francisco Ojeda, puso voz esta noche a su hijo para proyectar el amor que éste sentía por La Garita y por su playa, cumpliendo así en su memoria el encargo de ser pregonero.
 Con la voz entrecortada y la garganta añusgada, Ojeda reconstruyó episodio de su hijo en una playa donde “vivió, correteó y disfrutó”, un escenario, dijo, donde “empezó a forjar sus valores como la tenacidad, la fuerza de voluntad y un cierto sentido de desafío a la potencia de la naturaleza”. Prueba de ello, evocó el pregonero, sus las inmersiones siendo un crio a pulmón libre en el peligroso Bufadero
Jhonander era también una “fiestero de primera” al que le encantaba irse de romería por toda Gran Canaria. Por este motivo, Ojeda desveló que llegó a comprar una furgoneta para “hacerle feliz y darle un entorno de seguridad”.

Ante un nutrido grupo de vecinos, amigos, familiares y autoridades públicas, encabezadas por el vicealcalde Alejandro Ramos, el pregonero exploró en la personalidad de su apreciado hijo y desveló que “amaba más que nada en el mundo su trabajo en el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo del Ejército del Aire (SAR). Ser a la vez mecánico y aviador era su ilusión y su vocación desde muy niño”.
Resaltó que era una persona “curiosa, traviesa, voluntariosa, pero con un alma grande, muy grande, repleta de amor, de nobleza, de bondad”. Tenía un “sentido colosal de la generosidad”, sostuvo.

“Desde que emprendió el camino de la luz, yo he tratado por todos medios de mantener viva su sonrisa y legado. Estoy seguro en estos momentos nos mira desde arriba. Por nada del mundo Jhonander hubiera querido perderse este pregón ni tampoco esta fiesta con sus vecinos y en su barrio”, remarcó Ojeda, quien exteriorizó que “por eso yo he querido esta noche cumplir una ilusión de mi hijo y estar aquí para darle voz a Jhonander”, agregó el pregonero.
“En su nombre, les animo a disfrutar de estas fiestas y a convertirlas en un semillero donde sembrar y coleccionar buenos recuerdos, instantes, donde compartir la alegría  y el amor, donde regalar sonrisas y abrazos a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestras parejas, a nuestros amigos, a nuestros vecinos. Donde disfrutar con cosas tan simples como escuchar el rumor del mar y buscar estrellas en el cielo. Desde ellas nos miran con toda su luz Jhonander y sus compañeros”, remató Ojeda.

Izado de la bandera canaria
Tras la lectura del pregón tendría lugar el tradicional izado de la bandera canaria a cargo de Alexis González Manzano y la actuación del grupo folclórico del Patronato La Sal (21.30 h.)

Mañana sábado, desde las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la colorida fiesta Gariteque 60-90 en la plaza de La Garita, con música de las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Por último, el domingo al mediodía (12.30 h.), el grupo motero Las Palmas Chatper Islas Canarias realizará un recorrido y exposición, además un emotivo homenaje a Jhonander. Ya por la tarde están previstas actuaciones musicales infantiles (19.00 h.).

 galeria de imagenes 


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario