viernes, 2 de septiembre de 2016

La Garita, Melenara y El Caracol marcan el ritmo de los actos festivos en Telde

La Garita, Melenara y El Caracol marcan el ritmo de los actos festivos en TeldeLos tres barrios acogen varios eventos a lo largo de este fin de semana

El dj y productor Carlos Jean será uno de los atractivos este fin de semana en Telde (Foto Pontevedraviva.com)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Un fin de semana más Telde se viste de fiesta. Los barrios costeros de La Garita y Melenara, así como El Caracol acaparan estos días los actos festivos en el municipio. TA ofrece a continuación la relación de eventos previstos.
La Garita da el pistoletazo de salida a sus fastos
Le llega el turno a La Garita en el carrusel de fiestas veraniegas de Telde. Francisco Ojeda Cabrera, padre del joven militar fallecido Jhonander Ojeda Alemán, será el encargado de pregonar esta noche (20.30 h.) las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de Jesús. A continuación tendrá lugar el tradicional izado de la bandera canaria a cargo de Alexis González Manzano y la actuación del grupo folclórico del Patronato La Sal (21.30 h.)
Mañana sábado, desde las 20.00 horas, tendrá lugar una nueva edición de la colorida fiesta Gariteque 60-90 en la plaza de La Garita, con música de las décadas de los 60, 70, 80 y 90.
Por último, el domingo al mediodía (12.30 h.), el grupo motero Las Palmas Chatper Islas Canarias realizará un recorrido y exposición, además un emotivo homenaje a Jhonander. Ya por la tarde están previstas actuaciones musicales infantiles (19.00 h.).
Carlos Jean en Melenara
Por otro lado, la playa de Melenara continúa enfrascada en fiestas con su semana cultural. Este viernes habrá una sesión de cuentacuentos (19.00 h.) y un recital del cantante Gabriel Santana (22.00 h.).
La jornada del sábado también será intensa. A las 10.30 comenzará una masterclass de elapsing y una exhibición de cross training. A continuación (12.00 h.) el Payaso Bizcochito recorrerá la playa alegrando la mañana a los más pequeños. La tarde comenzará con una sesión de juegos tradicionales (18.30 h.). El dj y productor Carlos Jeancerrará la jarana con un concierto (22.00 h).
Para el domingo también están previstos varios actos en Melenara. El Payaso Bizcochito volverá a pasearse por la playa (12.00 h.). A las 15.00 horas comenzará una verbena del solajero y a las 21.00 una velada de teatro.
El Caracol cierra sus fiestas
Por último, El Caracol celebrará este viernes (21.30 h.) una nueva edición de su certamen Miss y Mister San Ramón Nonato. Ya el sábado el barrio disfrutará con la romería (19.00 h.), una verbena (23.00 h.) y una quema de fuegos artificiales a medianoche.
El domingo será el concurso de la cagada de la vaca (12.00 h.), una exposición de coches clásicos y antiguos (12.15 h.), la misa y procesión de los santos (18.00 h.) y una gala fin de fiestas (21.00 h.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario