miércoles, 28 de septiembre de 2016

La deportiva Patricia Díaz trae a Telde su proyecto 'Running Girls'

La deportiva Patricia Díaz trae a Telde su proyecto 'Running Girls'Las sesiones de entrenamiento dirigidas a mujeres comenzará la próxima semana en el parque urbano de San Juan

Patricia Díaz con el concejal Diego Ojeda (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La campeona de Canarias de Triatlón, Patricia Díaz, pondrá en marcha en Telde su proyecto Running Girls, entrenamientos específicos para mujeres en grupo dirigidos por técnicos profesionales.


La actividad dará comienzo la primera semana de octubre en las inmediaciones del Parque Urbano San Juan,  de 10.00 a 11.00 horas y de 20.00 a 21.00 horas, los lunes, martes y jueves.

Díaz, integrante de la selección española de Triatlón desde 2006 a 2011 y ganadora del Campeonato de Canarias de Triatlón durante 10 años consecutivos,  mantuvo este miércoles una reunión con el titular de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, el nacionalista Diego Ojeda, para la puesta en marcha de Running Girls en este municipio.

Running Girls es un proyecto de Díaz que “trasciende lo meramente deportivo para crear un movimiento que reivindica el papel de la mujer dentro de disciplinas deportivas en las que tradicionalmente tienen escasa presencia” informaba  la técnica, que, a su brillante palmarés deportivo, hay que añadir su formación universitaria y experiencia como entrenadora especializada en Triatlón.

Díaz  explica que el proyecto “es una actividad dirigida a la mujer cuyo objetivo es realizar ejercicio físico de una forma diferente, con el objetivo de disfrutar, mejorar nuestro estado de forma físico y por consiguiente nuestra salud. Está dirigida por profesionales de la Actividad Física y el Deporte altamente cualificados en distintas disciplinas cuyo objetivo es tratar de cubrir las necesidades que cualquier persona pueda demandar”.

“Nuestra filosofía de trabajo”, agregaba la deportiva, “se basa en principios que rigen una actividad física saludable y segura. Queremos llegar al sector femenino de la población que busca una actividad diferente, divertida y con metas alcanzables”.

Por su parte, Ojeda resaltaba el “interesante acuerdo” alcanzado con Running Girls Canarias para “ofrecer una oportunidad al deporte femenino de Telde”. Según el edil, “la mujer juega un papel importantísimo en nuestro municipio, quienes nos han dado las alegrías deportivas más importantes no sólo a nivel regional sino también nacional e internacional. Eso ha llevado a que la práctica deportiva femenina sea altísima y Running Girls es un proyecto donde encontrarán el asesoramiento de profesionales y la motivación necesaria para la mejora de actividad física y deportiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario