sábado, 17 de septiembre de 2016

Historia, música y cultura en San Antonio
Historia, música y cultura en San Antonio

La Sociedad El Tabaibal organiza una intensa semana de actividades

Carátula del díptico promocional (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Sociedad El Tabaibal de San Antonio acoge una semana cultural en colaboración con Bodegas Plaza Perdida, la asociación Tyldet y el Ayuntamiento de Telde. Tendrá lugar entre los días 17 y 25 de septiembre, y en ella se contará con una exposición de imágenes retrospectivas, un encuentro de parrandas y varias rutas etnográficas.

Programa de la semana cultural
Sábado, 17 de septiembre:
20:00 horas: Inauguración de la exposición de Imágenes de un Tiempo Pasado "San Antonio, ayer", de la Asociación Cultural Tyldet. Permanecerá abierta hasta el fin de la Semana Cultural.
21:00 horas: Encuentro de Parrandas con El Chinchorro y El Cerrillal.


Domingo, 18 de septiembre:
20:00 horas: Representación de la obra de teatro “La tormenta de tití Carmela”, dirigida por Nélida Quintero e interpretada por vecinos del pueblo.

Lunes, 19 de septiembre:
20:00 horas: “ Maceración de aceites y vinagres”, conferencia de Pablo Herrera.

Martes, 20 de septiembre:
17:00 horas: Ruta etnográfica por los diferentes elementos hidráulicos de la zona, a cargo de Juan Ismael Santana, licenciado en Historia, Bibliotecario y Archivero de la Casa Museo León y Castillo de Telde.
20:00 horas: Proyección del documental “San Antonio. Antes de ayer”; está basado en testimonios orales de Chano Hernández, Marisita Padrón, Pepe Benítez, Fernando Rodríguez, Pilar Medina y Susa Tejera y dirigido por Enrique Cárdenes.

Miércoles, 21 de septiembre:
17:00 horas: Visita guiada a la ermita de San Antonio, realizada por Pedro A. Quintana Andrés, doctor en Historia Moderna por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Profesor de Secundaria.
20:00 horas: Degustación de vinos a cargo de la bodega Plaza Perdida y quesos canarios.

Jueves, 22 de septiembre:
20:00 horas: "Experiencias de nuestras vidas en el fútbol" , a cargo de veteranos de la Unión Deportiva Las Palmas.

Sábado, 24 de septiembre:
20:30 horas: "La memoria en El Descansadero", a cargo de la Asociación Cultural Tyldet en la plaza de la ermita de San Antonio.

Domingo, 25 de septiembre:
10:00 horas: Mercado agrícola y artesanal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario