martes, 9 de agosto de 2016

PALABRAS DE RECONOCIMIENTO PARA JUAN MEDINA Y MARÍA SUAREZ

 TEXTO JUAN FRANCISCO MARTEL SANTANA 

Este fin de semana Lomo Magullo celebró la Traída del Agua, un evento que con el transcurso de los años se ha convertido en uno de los más populares de la Isla y ha traspasado, incluso las fronteras de Gran Canaria.
Soy de los que creen firmemente en que ni tan siquiera en el fragor de las fiestas podemos olvidar su historia y sus protagonistas, entre quienes se encuentra el matrimonio formado por

Juan Medina y María Suárez. Ellos dos, junto a otras muchas personas, han trabajado para recuperar esta tradición y, con mucho sacrificio trabajo, consolidar esta celebración para que se convirtiera en lo que es hoy, un punto de encuentro, un espacio para el ocio y la diversión, y un homenaje a las costumbres de nuestros antiguos pobladores.


Con el paso de los años la participación de Juan y María en las fiestas se ha pausado, ha tomado otro ritmo obligado por cuestiones de la edad y la salud, pero continúan ahí, firmes ante su hogar dando la bienvenida a la jarana y a la alegría, con el gesto orgulloso de quienes se saben un poco padres de las fiestas. Y eso es lo que este año hemos les hemos reconocido con la colaboración de la Banda de Agaete.

Cuando la alegre comitiva llegó a su casa hizo una parada para brindarles y dedicarles un sentido agradecimiento por su aportación a esta fiesta, la fiesta  ya no de un barrio o un municipio, sino de toda una isla. Allí le hicimos entrega de una talla y la Banda de Agaete hizo sonar sus acordes en su honor.

Lomo Magullo nunca olvidará ni dejará de agradecer su contribución ni la del resto de personas que armados muchas veces solo de cariño y voluntad consiguieron sacar adelante un tesoro como es para nosotros las Fiestas de Las Nieves y La Traída del Agua.
Gracias Juan y Maruca

No hay comentarios:

Publicar un comentario