sábado, 27 de agosto de 2016

Melenara reprocha a Izquierda Unida su "rollo político para boicotear" sus fiestas y fuegos

Melenara reprocha a Izquierda Unida su El núcleo costero vierte duras críticas contra la organización de izquierdas y su "falta de argumento" para sostener su denuncia

Imagen de archivo de los fuegos de Melenara (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La indignación en Melenara con Izquierda Unida Canaria crece por momento. Su denuncia que puso en vilo la celebración de los fuegos artificiales de esta noche, con el fundamento de una defensa del ecosistema marino, ha enfadado a los vecinos del núcleo costero y, especialmente, al patronato organizador de los festejos. Entienden que se trata de “un rollo político para fastidiar nuestras fiestas”.

Pesa a que José Antonio Alonso, coordinador de IUC en Telde se apresuró anoche, en declaraciones avanzadas por TELDEACTUALIDAD, a puntualizar que su denuncia no era contra las fiestas ni contra los fuegos sino para “preservar” el medio marino,  su mensaje no ha podido aplacar el “enorme enfado” de los vecinos y del colectivo que preside Carmen Rosa Santana, con el que la formación de izquierdas no se puso en contacto para recabar información sobre los permisos y el desarrollo del espectáculo pirotécnico.

Aunque el patronato no se pronunciará hasta pasadas las fiestas sobre la “gravedad” de la denuncia de IUC, fuentes próximas a este colectivo tienen claro que la iniciativa del partido de Alonso no es más que un “rollo político para fastidiar nuestras fiestas”, afirmaron en un tono de enfado ante el “empecinamiento” de cuestionar estos festejos.

A IUC se le reprocha especialmente que su denuncia no tiene base alguna porque no se tiene constancia de que en las ediciones pasadas de este espectáculo se hayan producido daños al ecosistema marino. “Podían haberle preguntado a los pescadores de la zona antes de ir al Seprona”, sostienen las mismas fuentes que, frente la actitud de “boicot” de IUC y de su líder en Telde, elogiaron las “rápidas gestiones” realizadas por el alcalde accidental, Alejandro Ramos, y el edil de Festejos, Juan Martel, para aclarar al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que la exhibición pirotécnica de esta medianoche posee todos los permisos gubernativos, incluido un informe favorable de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Las Palmas del benemérito cuerpo de seguridad, fechado el pasado 20 de agosto de 2016, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario