miércoles, 10 de agosto de 2016

Las fiestas de La Viña arrancan este miércoles con el pregón del exluchador  'Pollo del Callejón'

Las fiestas de La Viña arrancan este miércoles con el pregón del exluchador 'Pollo del Callejón'

Los fastos durarán hasta el 15 de agosto

Antonio Hernández, El Pollo del Callejón, junto a uno de sus hijos, Víctor (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El pago teldense de La Viña, enclavado en el sector de El Calero, se pone este miércoles en clave festiva.  Los fastos en honor de su patrona, la Virgen de la Paloma arrancan a las 21.00 horas con el pregón de Antonio Hernández Santana, conocido popularmente como El pollo del Callejón. La jarana durará hasta el 15 de agosto. TA ofrece el programa íntegro de las fiestas.

Tras el pregón del que fuera luchador y fundador de varios clubes que llegó al barrio hace 60 años actuará la Parranda del Vino.


Del programa festivo de La Viña destacan, entre otros actos, la gala Drag Queen de este viernes 12 de agosto, a las 21.00 horas; la exposición de coches clásicos del próximo domingo 14 de agosto, a las 10.00 horas, así como el almuerzo de mayores organizado también para este día en el local vecinal, a partir de las 13.00 horas.

La romería será el sábado 14 a partir de las 18.00 horas.

El lunes 15 de agosto será el día principal de las fiestas, jornada en la que tendrá la procesión religiosa después de la misa (12.00 horas). A su término,  habrá una gran verbena del solajero (14.30 horas), amenizada por el grupo Sureño y su bandurria, y un asadero popular en la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario