sábado, 6 de agosto de 2016

La Virgen del Socorro, del Valle de San Roque, luce nueva corona

La Virgen del Socorro, del Valle de San Roque, luce nueva corona
Las fiestas del barrio a caballo entre Telde y Valsequillo arrancan esta tarde-noche con actos religiosos y el pregón de Agustín Cabrera

La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, con la nueva corona (Foto Sánchez Robaina cedida a TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas del Valle de San Roque, a caballo entre los municipios de Telde y Valsequillo, arrancan este sábado, 6 de agosto, en honor de San Roque y la Virgen del Perpetúo Socorro, en un año en el que se celebra el 75 aniversario de la fundación de la parroquia que comprende numerosos barrios de Telde (La Gavia, La Solana, El Palmital, etcétera). De hecho, la inmensa mayoría de sus feligreses pertenece al municipio.


Este 6 de agosto será una jornada especial porque, tal y como informó a TELDEACTUALIDAD el párroco Eugenio Peñate, se procederá a la bendición y reposición de una nueva corona a la imagen de la Virgen del Socorro, una pieza que ha sido donada por una familia de Teldepara sustituir a la que fue robada hace más de 30 años junto a otros objetos religiosos. La nueva corona ha sido diseñada por el mismo taller de orfebrería de Sevilla que realizó los faroles del trono de la imagen del Santo Cristo de Telde.

Las fiestas comenzarán esta tarde, a las 18.30 horas, con una solemne misa cantada por el pueblo, acto litúrgico en el que tendrá lugar la bendición y reposición de la nueva corona de la Virgen del Perpetuo Socorro y que contará con el acompañamiento musical de Mari Carmen Hernández Domínguez, maestra de Primaria y profesora de Música.

A las 21.00 horas, el director del portal digital Teldeenfiestas.com, Agustín Cabrera Santana, leerá el pregón, después de que la batucada H-Mencey alegre con su música las calles del barrio, Cabrera será presentado por la concejala Guadalupe Santana y acompañado por la Parranda del Cura. Luego habrá un pequeño brindis y a las 23.00 horas una verbena a cargo de Paco Guedes.

Los festejos se prolongarán hasta el 16 de agosto. Este domingo habrá actividades infantiles a partir de las 17.00 horas con castillos hinchables, talleres, actuación del payaso  Zapitto y merienda. A las 18.00 horas, Lucía Santana impartirá una clase de zumba y una hora después se pondrá en marcha la romería-ofrenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario