miércoles, 17 de agosto de 2016

La Garita acoge viernes y sábado el mejor voley playa del ArchipiélagoLa prueba pone fin al Campeonato de Canarias y decide los representantes isleños en el torneo nacional
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El litoral teldense será escenario durante viernes y sábado, 19 y 20 de agosto, de los Internacionales Isla de Gran Canaria La Garita 2016 de Voley Playa, una prueba que devolverá el mejor nivel de esta disciplina al municipio y que además de cerrar el Campeonato de Canarias puntúa para el ránking nacional de la especialidad.


Con un número de parejas inscritas cercano a la veintena, el torneo comenzará el viernes a las 16.00 horas y se desarrollará en las dos canchas habilitadas hasta aproximadamente las 20.00 horas, para arrancar nuevamente el sábado a las 9.00 horas y finalizar sobre las 19.30 horas.

Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde –colaborador del evento-, señaló durante la presentación de este miércoles el “orgullo del Gobierno municipal por la vuelta de eventos deportivos de primer nivel a la ciudad”, además de subrayar la “oportunidad de dinamizar la economía y reforzar la cohesión social en lugares como, en este caso, La Garita”. Ojeda destacó la “acción valiente” del organizador de la competición, y reafirmó su compromiso “para que resucite el voley en Telde”, calificando la cita de “paso adelante para recuperar la dignidad del municipio”.

Por último, el edil adelantó que el Ejecutivo local “se va a seguir empeñando para cambiar la ordenanza de playas y que puedan habilitarse en ellas equipamientos deportivos”.

Alfredo Gonçalves, gerente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, agradeció al igual que el concejal el apoyo de los patrocinadores, y además de asegurar que La Garita disfrutará este fin de semana de “lo más destacado del voleibol canario”, remarcó la conveniencia de “continuar, por parte de las Administraciones públicas, uniendo el deporte y la singularidad paisajística de la Isla”.

La participación de una pareja brasileña así como de otra formada por dos jugadores del equipo de la Superliga del municipio de Santa Lucía fue confirmada por Rubén Romero, presidente del Club Voley Playa Chugui Pérez Gran Canaria y organizador del evento. Romero expresó su confianza en que este torneo sirva “como aglutinador para que otros clubes se sumen y esto solo sea el principio de un largo camino”.

Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol, se congratuló del buen momento que la modalidad playera vive tanto en Canarias como en toda España, y recordó el pasado brillante del voley en Telde, así como que de La Garita saldrán los representantes del Archipiélago en el Campeonato de España que se celebrará el siguiente fin de semana en la localidad malagueña de Fuengirola.

En el acto también estuvieron presentes Tony Rojas, Dj que se encargará de la ambientación musical –recién llegado de los JJOO de Río 2016- y Luis Chirino, responsable del restaurante La Marea de La Garita, principal patrocinador de la prueba, que además del respaldo institucional cuenta con otros apoyos privados como Coca Cola o el Hotel Cantur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario