jueves, 18 de agosto de 2016

Julia Martel: “El Gobierno de Telde es cómplice de quemar 24.000 euros en fuegos artificiales en Melenara”

Jue, ago 18, 2016 | DESTACADO PRIMERA PLANA | ONDAGUANCHE
2
Se reabre la polémica sobre el daño a la fauna con la pólvora de los miles de voladores que arderá desde el mar. La líder vecinal, Julia Martel Martin en declaraciones al diario digital, ONDA GUANCHE califica de, “injustificable el gran derroche de quemar 24.000 euros en fuegos artificiales en la playa de Melenara, cuando hay muchas familias pasando hambre”.

La presidenta del colectivo vecinal de La Garita, que este año dedicará a las fiestas a sus dos ilustres vecinos recientemente fallecidos, Jhonander Ojeda y Elías Ruano, denuncia un agravio comparativo en el trato que el gobierno de Telde presta al Patronato de Fiestas de Melenara cediéndoles espacios de aparcamientos para recaudar fondos y grandes facilidades para la instalación de chiringuitos, mientras para La Garita le pone trabas y obstáculos.
Julia Martel asegura que el sentimiento que escucha en la calle es de rechazo unánime a derrochar 24.000 euros en fuegos artificiales, insistiendo en la complicidad del gobierno en el despilfarro, con un Patronato que tiene un presupuesto de 35.000 euros, frente a los 2500 euros de La Garita.
DAÑO AL ECOSISTEMA Y A LA FAUNA MARINA
El año pasado tras los fuegos artificiales marítimos-terrestre aparecieron peces muertos en la arena lo que activó una alarma social por daños al ecosistema y a la fauna marítima. Conviene recordar que este año los fuegos serán desde el mar en un 80 por ciento.
Aquí les dejo un extracto de la demoledora hemeroteca y el enlace a la denuncia.
Un grupo político de Telde va a solicitar que se abra una investigación para determinar si peces que han aparecido muerto son daños colaterales de la exhibición de fuegos artificiales marítimos-terrestre del pasado sábado, en la playa de Melenara.
La alarma fue activada por un miembro de un grupo de opinión de facebook, que ilustra un supuesto daño al ecosistema con una galería de foto denuncia, en un texto que pueden leer por aquí, a propósito de “la otra cara de los fuegos de Melenara”, (la foto interpeusta del pez es ilustrativa y no es del autor de la denuncia).
La investigación que se está realizando mediante consultas con biólogos marinos es para determinar el impacto medioambiental en el ecosistema marino de los fuegos y los daños a la fauna marina, así como determinar si algunos peces que han aparecido muertos tiene relación con el espectáculo pirotécnico, si se trata de una casualidad o de un bulo infundado.
Manuel Ramón Santana

Relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario