martes, 30 de agosto de 2016

El Gobierno de Telde cifra la asistencia a los fuegos de Melenara en más de 25.000 personas

&l
             ;
VER VÍDEO COMPLETO DE  LOS FUEGOS DE MELENARA 2016 TELDEENFIESTAS 




Panorámica de la playa de Melenara el pasado sábado durante los fuegos (Foto Adrián Negrín)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Que los fuegos de Melenara son el evento multitudinario que más personas congrega a lo largo del verano en Telde no lo pone en duda nadie. Prueba de ello es que el pasado sábado más de 25.000 personas, cifra que maneja el Gobierno local, acudieron a contemplar el espectáculo pirotécnico, firmando una de las mayores asistencias que se recuerdan en los últimos años
.
Y es que pese a estar en duda su celebración, prácticamente hasta un día antes, los fuegos del barrio marinero volvieron a mostrar un gran nivel, haciendo las delicias de grandes y pequeños. La quema de más de 300 kilos de material, que duró exactamente 27 minutos, llenó de fuego, luz, color y ruido el cielo en una sucesión de composiciones y efectos que sorprendieron a las miles de personas que se apostaron en misma arena de la playa, paseo marítimo y enclaves próximos de Taliarte y Clavellinas para seguir la suelta de voladores. El primer disparo surcó los aires a las 00.14 de este domingo, poco después del paso de un avión, y la traca final tendría lugar a las 00.41.
Esta afluencia de público ha consolidado este evento popular como el que más personas recibe de los celebrados en Telde no solo en época estival, sino a lo largo del año.
El concejal de Festejos y Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel, ha querido felicitar y agradecer la implicación de los vecinos de Melenara así como del Patronato de Fiestas. El edil también desea poner en valor el trabajo de los voluntarios de Protección Civil y de los cuerpos de la Policía Nacional y de la Policía Local, esta última encargada del denso tráfico originado por el señero evento pirotécnico.
“Gracias a la colaboración y el civismo ciudadanos y al trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencias, y pese a la gran cantidad de personas congregadas, no se produjo ningún tipo de incidencias, desarrollándose con total normalidad una cita que pasa por ser una referencia obligatoria durante el periodo estival no solo en Telde sino en toda Gran Canaria”, reseñó al respecto el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario