viernes, 19 de agosto de 2016

Carlos Jean pondrá a bailar a Telde

Carlos Jean pondrá a bailar a TeldeEl músico y productor cerrará el 3 de septiembre la campaña 'Súbete a la ola de la vida' en Melenara

Cartel oficial del concierto y foto reciente de Jean (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El encargado de clausurar la campaña de verano Súbete a la ola de la vida 2016 será el músico, productor y DJ Carlos
Jean,confirmándose así lo avanzado por TELDEACTUALIDAD. La cita será el sábado 3 de septiembre a las 22.00 horas en la playa de Melenara.

Carlos ha sido siete veces nominado a los Latin Grammy, además de responsable de algunos de los discos de pop español más exitosos de la primera década de los 2000.
Nacido en la ciudad industrial de Ferrol, en el noroeste de España en 1972, Jean comenzó su carrera musical en 1998, cuando formó una banda de indie pop con la actriz Najwa Nimri, con quién editó el álbum debut del grupo, No Blood, al que algunos consideran uno de los mejores álbumes de música electrónica de la historia de España.

Desde entonces, si algo ha definido su trayectoria musical ha sido su versatilidad, ya que ha ejercido como productor, DJ, compositor de bandas sonoras, música para publicidad y otros campos.

La lista de artistas para los que ha trabajado es muy larga: Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juanes, Shakira, Paulina Rubio, Bunbury, Marta Sánchez, Fangoria, OBK, Enrique Iglesias, Carlinhos Brown, Hombres G y Bebe, entre otros muchos.

En el 2000 se inició como solista con Planet Jean, y a lo largo de la década continuó alternando entre ambos proyectos, publicando por su cuenta “Back To Earth” en 2002 (el álbum incluía el sencillo "Mr. Dabada", de éxito en toda Europa) y “Mr. Miracle” en 2006, y con el dúo Selections en 2002 y “Till It Breaks” en 2008.

A sus innumerables colaboraciones y producciones para otros artistas, se suma también su proyecto Plan B, a través del cual comparte maquetas con otros músicos en internet, y su labor como compositor de las bandas de sonido de cuatro películas de Daniel Calparsoro: “Asfalto” (2000), “Guerreros” (2002), “Ausentes” (2005) y “Combustión” (2013).

Su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la música han hecho de Carlos Jean un de los creadores más polifacéticos y prolíficos de la industria musical española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario