sábado, 9 de julio de 2016

Pregón audiovisual en Hornos del Rey

Pregón audiovisual en Hornos del Rey
El barrio de Jinámar se pone en fiestas por la Virgen del Carmen

Mosaico de fotos del pregón y actos de anoche en Hornos del Rey (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas de Hornos del Rey (Jinámar) en honor de la Virgen del Carmen arrancaron anoche con éxito con el pregón, un audiovisual realizado por la comisión organizada de los festejos, y la elección de la Reina y el Príncipe de los fastos, evento que estuvo acompañado por la actuación de la drag Betty Spaguetti. TA avanza imágenes.


El inicio de las fiestas estuvo muy animado y concurrido. Numerosos vecinos se dieron cita en la cancha deportiva para asistir a los actos programados por un grupo de residentes que no han querido que el barrio se quedara sin sus festejos patronales. Asistió el concejal de la oposición Juan Antonio Peña, de Unidos por Gran Canaria.

Los actos se sucederán 17 de julio. Este sábado 9, el programa incluye una escala en hi-fi con niños desde las 21.00 horas, mientras que el domingo 10 se desarrollará la fiesta de la cal y el reparto del conocido producto en un horno cercano desde las doce del mediodía. A las dos de la tarde, los vecinos tienen una cita ineludible con una verbena del solajero que estará amenizada por el grupo Acuarela y una paella popular.

Entre el lunes 11 y el jueves 14, la agenda da cobijo a juegos infantiles, colchonetas y juegos tradicionales en sesiones diarias que arrancan a las 18.00 horas. Será la antesala a una nueva escala en hi-fi, en esta ocasión prevista para las 21.00 horas del viernes 15.

El sábado 16 se celebrará una caminata a la ermita del Carmen, en Las Goteras (10.00 horas) y la popular romería canaria desde el colegio de Las Nieves (19.00 horas). Se invita a participar en esta última ataviados con vestimenta tradicional canaria. Finalmente, otra verbena con Acuarela pondrá al vecindario a dar saltos.

Por último, para el domingo 17 se han programado un encuentro de fútbol entre solteros y casados, la eucaristía de las 18.00 horas, con la procesión de la imagen acompañada por la Banda Municipal de Música, y un fin de fiestas con chocolate y sangría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario