lunes, 4 de julio de 2016

NOTA INFORMATIVA:


Dentro de las fiestas en honor a San Pedro en el barrio de El Ejido, se ha inaugurado recientemente una exposición de Arturo Pérez Suárez, denominada “La Biblia y sus Historias”. En la misma, un total de 17 obras, recogen pasajes y personajes del Antiguo Testamento que van desde la “Creación”, “El Diluvio”, “Adán y Eva”, etc., que el pintor ha dotado de color y fuerza. La exposición se encuentra ubicada en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Pedro y cuenta con la colaboración de la AAVV EL EJIDO. Estará abierta desde el 30 de junio al 10 de julio en horario de 19.00 a 21.00 h.
En el tiempo que dure la exposición también se han organizado actividades paralelas:
Lunes 4 de julio: Charla sobre los personajes bíblicos que aparecen en los cuadros a cargo de Pastor Sr. Tristán.

Miércoles 6 de julio : Charla sobre la leucemia a cargo de las psicólogas de la Fundación Alejandro Da Silva
Jueves 7 de julio: Taller de relajación y meditación  a cargo de la terapeuta y maestra de Reiki Toñi Padrón “Desde el Amor y para el Amor”
El sábado 10 de julio el autor de la obra, líder y cantante del conocido grupo The Beat ofrecerá a partir de las 11.00h un concierto-baile con música de los 60-70
Arturo Pérez Suáre, ha cedido íntegramente toda  la obra a la Fundación Alejandro Da Silva para la Leucemia. 
La adquisición de los cuadros estará sujeta a una donación directamente a la cuenta de la Fundación Da Silva para la Leucemia. Organización sin ánimo de lucro que viene desarrollando una labor social y humanitaria con personas afectadas por la leucemia.
La Fundación Alejando Da Silva para la leucemia en Canarias ha realizado durante el año 2015 un gran número de intervenciones psicológicas realizadas con pacientes, familiares y personal sanitario, haciendo también hincapié en la formación del manejo del estrés para personal sanitario;  formación en la donación de médula ósea; Seguimiento y apoyo emocional para el voluntariado y formación, acompañamiento y seguimiento para el nuevo grupo humano que pasa a formar parte de la Fundación. Han realizado actuaciones en el Hospital Insular, Hospital Negrín y Materno Infantil. En el plano de Trabajo Social, la Fundación Alejandro Da Silva, también ha realizado en el periodo del año anterior una labor incansable con la ralización de varios programas:
Programa:   Intra-Extrahospitalario de Apoyo Integral al Paciente
1.- Proyecto de Apoyo directo al enfermo en Hospitales.
2.- Proyecto de Atención a problemáticas sociales.
3.- Proyecto de ayudas económicas.
4.-Proyecto de la Casa Hogar del Enfermo de Leucemia.

1.- Proyecto de Apoyo directo al enfermo en Hospitales
Mediante este proyecto se inicia el contacto con los pacientes, sus familiares y la coordinación con el personal sanitario, investigando las realidades socio-económicas y familiares para procurar dar respuesta a las situaciones de necesidad y/o problemas detectadas y con ello, mantener y elevar la calidad de vida del paciente y su familia. Del mismo modo se les informa, orienta y asesora sobre las diferentes situaciones que se plantean, así como el apoyo que desde la Fundación se les brinda.
2.- Proyecto de Atención a problemáticas sociales.
El objetivo específico de este proyecto es que todos los pacientes y familiares estén informados y asesorados sobre  las ayudas y  prestaciones sociales de la Comunidad Autónoma Canaria y el apoyo que desde la Fundación se les oferta. Variadas son las realidades de las diferentes familias que se  atienden y se busca la mejor forma de darles respuestas que puedan aliviar la carga que es de por sí una enfermedad como la Leucemia que afecta tanto al enfermo como a su entorno social, entre las que se puede encontrar traslados a la Península o a otras Islas por Tratamiento o Trasplante de Médula Ósea; derivación de Casos a otros profesionales y/o instituciones;  apoyo y Seguimiento ante un Óbito, etc.
La Fundación Alejandro Da Silva también organiza actividades lúdicas y culturales para los pacientes, familiares, voluntarios y simpatizantes que se realizan tanto en el ámbito de la Fundación, como en el campo, en distintas partes de la ciudad o en los propios hospitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario