sábado, 30 de julio de 2016

Marta Calderín, primera Romera Mayor de las fiestas de Lomo Magullo

Fue elegida anoche en una gala entre ocho candidatas, 
txto teldeactualida fotos teldeenfiestas 
Telde.- Marta Calderín fue elegida anoche Romera Mayor de las fiestas de Las Nieves de Lomo Magullo entre ocho candidatas que optaron al título en la gala celebrada en la plaza pública. TA avanza reportaje gráfico.

Organizada por el Patronato de Fiestas El Manantial, el certamen fue todo un éxito. Cristina Cáceres, Juana Santana, Lorena León, Marta Calderín, Omaira Calderín, Tania Herrera, Vanessa Hernández y Yareli Suárez fueron las seis jóvenes que optaron al premio de Romera Mayor, una de las novedades de las fiestas de este año, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

El jurado estuvo compuesto por conocidas personas del municipio entre las que figuraban Miguel Peña, presidente del colectivo cultural Tyldet de La Pardilla y la exconcejala del Ayuntamiento de Telde, María González Calderín.

Las ocho candidatas desfilaron con trajes típicos canarios cedidos por la artesana Josefa Bravo de Laguna.

Las bases del concurso fijaban un máximo de 12 aspirantes y ponían como condición que tenían quer vecinas de la zona alta del municipio (Cazadores, La Breña, Los Arenales, Lomo Magullo, Tecén y Valle de Los Nueve) con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (ambos inclusive).

Marta Calderín, flamante romera mayor, así como sus cuatro damas de honor estarán obligadas a asistir a todos aquellos actos que la organización requiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario