sábado, 23 de julio de 2016

Los pregones ponen en fiestas a Lomo Cementerio y La Majadilla

Los pregones ponen en fiestas a Lomo Cementerio y La Majadilla Los dos barrios teldenses arrancan sus fastos en honor de Santiago Apóstol y San Ignacio de Loyola

Mosaico de fotos de los pregones de Lomo Cementerio (superior) y La Majadilla (inferior) (Fotos Antonio Alí)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los pregones marcaron este viernes por la noche el inicio de las fiestas de Lomo Cementerio en honor de Santiago Apóstol y de La Majadilla por su patrono San Ignacio de Loyola.  Los vecinos Gregorio Cabrera y  Marcelino Hernández oficiaron de pregoneros en estos dos enclaves teldenses. TA ofrece reportaje gráfico de los dos actos.


En Lomo Cementerio, un pasacalles anunciador y el pregón del vecino Gregorio Cabrera, en la cancha deportiva del barrio,  dieron el pistoletazo de salida de unos fastos que se prolongarán hasta el 31 de julio y que tienen su principal plato fuerte en la romería de este sábado, jornada en la que habrá una exhibición del juego del garrote canario y una muestra de levantamiento de arado por parte de descendientes del Faro de Maspalomas. La romería servirá también para poder disfrutar de una degustación de productos de la tierra.

Marcelino Hernández relata sus vivencias en La Majadilla
Por su parte, en La Majadilla, el vecino Marcelino Hernández Quintero relató igualmente sus vivencias en el pregón que tuvo lugar en la plaza pública, a partir de las 21.00 horas. Una hora y media más tarde, y tras las actuaciones de la agrupación Mina del Acebuche y del grupo Razones de Sobra, la banda Charcojondo puso el broche de oro a la noche.

Las fiestas de La Majadilla continuarán este sábado, a partir de las 19.00 horas, con la romería ofrenda al santo y con una verbena a cargo de Yoni y Aya. Para la jornada del domingo está prevista una fiesta infantil con castillos hinchable y un payaso. A lo largo de la próxima semana proseguirán los festejos con diversas actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario