viernes, 22 de julio de 2016

Lomo Cementerio se pone en modo festivo

Lomo Cementerio se pone en modo festivo

Lomo Cementerio se pone en modo festivo

El barrio inicia este viernes sus fastos en honor de Santiago Apóstol con el pregón de Gregorio Cabrera

Imagen de archivo de una húmeda fiesta en Lomo Cementerio (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las fiestas en honor a Santiago Apóstol arrancan esta noche en Lomo Cementerio. El pasacalles anunciador y el pregón del vecino Gregorio Cabrera suponen el pistoletazo de salida de unos fastos que se prolongarán hasta el 31 de julio y que tienen su principal plato fuerte en la romería de mañana. 

Tras las citas de hoy, el sábado 23 tendrá lugar una exhibición del juego del garrote canario y una muestra de levantamiento de arado por parte de descendientes del Faro de Maspalomas. La romería servirá también para poder disfrutar de una degustación de productos de la tierra.

En la jornada del domingo, habrá ocasión para el disfrute de pequeños y mayores con una fiesta de la espuma, una verbena y la exhibición de fuegos artificiales. El día grande, el lunes 25, el barrio lucirá alfombras de sal para dar cobijo a la procesión del santo.

Entre el martes y el viernes, la agenda recoge actividades lúdicas de todo tipo: desde una master class de zumba hasta un espectáculo infantil con el payaso Pipo y un concurso de repostería. Y el sábado 30 le tocará el turno a una exposición de artesanía en madera y forja con Genaro Vélez, almuerzo popular con chuletas y una gran fiesta disco.

Para más detalles, consultar la galería de imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario