viernes, 8 de julio de 2016

Hornos del Rey agasaja a la Virgen del Carmen

El barrio inicia hoy sus fastos con el pregón y la elección de la reina y el príncipe de los fastos

Merienda popular en Hornos del Rey (Foto TA)
Hornos del Rey agasaja a la Virgen del Carmen
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El barrio de Hornos del Rey se llena de diversión y color gracias a las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Los actos se sucederán entre los días 8 y 17 de julio, y arrancan con el pregón fijado para esta misma noche. Posteriormente, tendrá lugar la elección de la reina y el príncipe de los fastos, evento que quedará acompañado por la actuación de la drag Betty Spaguetti.


El sábado 9, el programa incluye una escala en hi-fi con niños desde las 21.00 horas, mientras que el domingo 10 se desarrollará la fiesta de la cal y el reparto del conocido producto en un horno cercano desde las doce del mediodía. A las dos de la tarde, los vecinos tienen una cita ineludible con una verbena del solajero que estará amenizada por el grupo Acuarela y una paella popular.

Entre el lunes 11 y el jueves 14, la agenda da cobijo a juegos infantiles, colchonetas y juegos tradicionales en sesiones diarias que arrancan a las 18.00 horas. Será la antesala a una nueva escala en hi-fi, en esta ocasión prevista para las 21.00 horas del viernes 15.

El sábado 16 se celebrará una caminata a la ermita del Carmen, en Las Goteras (10.00 horas) y la popular romería canaria desde el colegio de Las Nieves (19.00 horas). Se invita a participar en esta última ataviados con vestimenta tradicional canaria. Finalmente, otra verbena con Acuarela pondrá al vecindario a dar saltos.

Por último, para el domingo 17 se han programado un encuentro de fútbol entre solteros y casados, la eucaristía de las 18.00 horas, con la procesión de la imagen acompañada por la Banda Municipal de Música, y un fin de fiestas con chocolate y sangría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario