sábado, 9 de julio de 2016

El traslado de una placa provoca quejas en el barrio de El Ejido

Un bisnieto del benefactor José López Suárez denuncia el traslado del elemento por decisión de la parroquia

Al fondo, el mosaico que ahora ocupa el lugar donde antes estaba la placa (Foto TA)
El traslado de una placa provoca quejas en el barrio de El Ejido
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Uno de los bisnietos del benefactor José López Suárez ha denunciado el traslado de una placa en el barrio de  El Ejido con la que se honraba la memoria de su antepasado. El afectado señala directamente a la parroquia, y lamenta el trato dado hacia López con la reubicación de dicho elemento para dejar hueco a un mosaico. Apunta la misma fuente que la decisión de trasladarla fue tomada directamente “por los curas”, ya que la placa se encontraba anteriormente en la iglesia de San Pedro.


“La ponen ahora en el fondo de la plaza, como si molestara en el lugar donde estaba. Salen en las redes sociales festejando su gran fiesta y ahora no salgo de mi asombro cuando veo que en su lugar han puesto un mosaico”, apunta.

Labor por el barrio
Entre otras cuestiones, y según publicó Canarias7 hace más de una década, a José López se le achaca la construcción de la iglesia de Ejido, además de haber adquirido una Virgen del Carmen y donado oro para una corona, que, según distintas fuentes, alguien se llevó para fundirlo y nunca devolvió.

También se apunta a que dicho prohombre donó tres millones de las antiguas pesetas para la construcción de una guardería infantil en Lomo Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario